LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Eibar dispone de 24 futbolistas tras el fichaje de Borja Fernández

FÚTBOL EIBAR | 02 de enero de 2015

El futbolista Borja Fernández. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 2 ene (EFE).- El Eibar dispone de 24 futbolistas en su plantilla tras el fichaje del centrocampista orensano Borja Fernández Fernández, quien se comprometió con el club guipuzcoano de la Liga BBVA el pasado 31 de diciembre, tras jugar en el Atlético Calcuta, con el que ganó la Superliga India.

La entidad eibarresa, que debuta en Primera División en la temporada 2014-2015, quiso contar desde el principio con 24 jugadores, pero en verano pasado no pudo llevar a cabo alguna contratación que había planeado y desde agosto a diciembre compitió con 23 hombres.

Ahora, con la reapertura en enero del mercado de fichajes, el club guipuzcoano se ha movido para contratar hasta el 30 de junio a Borja Fernández, un futbolista de 33 años con experiencia en la máxima categoría, que ha jugado en el Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Deportivo de La Coruña y Getafe.

El Eibar, tras lograr el ascenso a Primera en mayo pasado, ya intentó contratar a Borja Fernández, un centrocampista defensivo que finalizó contrato con el Getafe en junio pasado. Pero el pivote gallego quiso probar la experiencia de jugar por vez primera en el extranjero, la India, una vivencia que ha sido muy positiva, porque en los 6 meses que van desde julio hasta diciembre ha sido campeón de la primera edición de la Indian Super League.

El objetivo del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y del director deportivo, Fran Garagarza, era contar con dos futbolistas por puesto, pero en la posición de pivote el equipo azulgrana sólo tenía 3 jugadores, Dani García, Jon Errasti, y Derek Boateng. Para paliar esa carencia, a veces había actuado en esa posición de mediocentro defensivo Javi Lara, pero el cordobés es más ofensivo.

Ahora, con la incorporación de Borja Fernández, que llega con la carta de libertad, Gaizka Garitano consigue un refuerzo más para una posición del campo que no pudo completar en verano pasado, y cuenta con 4 futbolistas para su esquema habitual (4-2-3-1), con un doble pivote.

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, ha valorado que "Borja Fernández va a ayudar en el centro del campo con su experiencia, presencia física -mide 1,88 metros-, un buen juego aéreo, y desplazamiento en largo del balón. Bajo mi punto de vista necesitamos esos pases largos, y Borja los da. Además, tiene ritmo de juego, está rodado, porque ha estado jugando en la India. Además, conoce la Primera División, nos dará experiencia para lo que falta de liga, que todavía es mucho".

Por otra parte, Fran Garagarza ha manifestado que hasta ahora no hay ninguna oferta económica por Albentosa, ni por otros jugadores a pesar del presunto interés de algunos clubes.

De los 24 futbolistas del actual plantel azulgrana, 11 proceden de la campaña pasada (2013-2014) en Segunda División, y 13 son incorporaciones en el presente ejercicio.

Como el número máximo de jugadores por plantilla en la Liga BBVA es de 25, el Eibar todavía podría hacer otra incorporación en el mercado de fichajes de invierno.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.