Moyes saborea el éxito en la Real, con una sola derrota en siete partidos

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 05 de enero de 2015

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes (i), saluda a Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, durante el partido de la decimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado este domingo en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE

San Sebastián, 5 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, saborea el éxito un mes y medio después de su fichaje tras el triunfo de este domingo ante el Barcelona (1-0) y después de haber cambiado la dinámica del equipo blanquiazul, que sólo ha perdido uno de los siete partidos jugados desde su llegada.

El segundo gol en propia portería en dos temporadas del Barça en Anoeta -el año pasado fue Song el que hizo lo mismo que este domingo Jordi Alba- allanó el camino del triunfo, pero no oculta la mejora evidente en el fútbol del conjunto guipuzcoano.

El exentrenador del Everton y del Manchester United recaló en San Sebastián con varias tareas urgentes, una de ellas la de fortalecer anímicamente a un equipo roto y otra mejorar su estructura defensiva para que fuera competitivo en todos los partidos.

Moyes, en poco más de seis semanas, ha cambiado totalmente los métodos de trabajo y la táctica de juego del equipo y ha dotado de solidez a un grupo que hacía agua a primeros del mes de noviembre.

La Real, con el preparador británico, se ha hecho fuerte en Anoeta, donde ha vencido al Elche (3-0), ha empatado con el Athletic y derrotado al Barça, mientras que a domicilio, aunque se ha quedado a medias porque no ha ganado fuera de casa, sí ha mejorado su imagen con sendos empates ante Deportivo (0-0) y Levante (1-1).

La única derrota, estrepitosa, se produjo contra el Villarreal (4-0), un resultado un tanto engañoso porque hasta la segunda parte los donostiarras dejaron una excelente imagen de juego y pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

Ahora, a Moyes le falta confirmar ese buen tono que exhibe la Real ante su afición, sobre todo ante los grandes equipos, cuando enfrente estén conjuntos de menor nivel y también mejorar sus prestaciones como visitante.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.