Liga BBVA Game LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

TERCER GALARDÓN | 12 de enero de 2015

Cristiano logra su tercer Balón de Oro

LIGABBVA.COM | AGENCIAS.- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. En esta oportunidad superó en las votaciones a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014, y a Leo Messi, jugador del FC Barcelona.

"Para mí esto es inolvidable en mi carrera, jamás pensé que me llevaría este premio en tres ocasiones. Espero alcanzar a Messi, no es algo que me quite el sueño, pero me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor; y esto se hace trabajando, con títulos de equipo y con galardones individuales", aseguró el ya tres veces ganador del Balón de Oro tras recoger su galardón en la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

"Quisiera dar las gracias a todos aquellos que han creído en mí, a mi entrenador, a mis compañeros, a mi presidente y a todos los que me han apoyado en el Real Madrid. Ha sido un año inolvidable a nivel de equipo y personal. Es increíble ganar un trofeo de esta dimensión, me siento muy feliz y me motiva para seguir trabajando como hasta ahora, para intentar ganar más títulos. Además, toda mi familia me ha inspirado a superarme cada día", finalizó el luso.

Es el tercer Balón de Oro que logra Cristiano Ronaldo en su carrera profesional tras el que ganó con el Manchester United en 2008 y el logrado con el Real Madrid el año pasado. De esta forma, el atacante luso, en la terna de finalistas al Balón de Oro por séprima vez en ocho años revalida el galardón y deja a Messi sin el quinto y a Neuer sin el primero. El luso venció con el 37,66% de los votos, Messi quedó segundo con el 15,76% y Neuer tercero con el 15,72%.

El luso vence tras cuajar un año de 2014 que no pudo empezar mejor para Cristiano Ronaldo. El madridista se convirtió en el primer futbolista portugués que ganaba dos premios al Jugador Mundial de la FIFA. Fue el máximo goleador de la Liga BBVA, con 31 tantos en 30 partidos, y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones del Real Madrid, al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo. Además conquistó otra Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Defiendía el título y se lleva su tercer galardón.

- AQUÍ TIENES LA RELACIÓN DE VOTOS PARA EL BALÓN DE ORO 2014

  • 13 de enero de 2015 - 20:08 GMT #8. luis Carrillo
    [ contestar ]

    A: Javier Barcia

    no esoty de acuerdo con eso o por lo menos no por completo si deberia dar una mejor imagen en el mundial pero exigirle q lo gane es demasiado teniendo los companeros q tiene es muy dificil jugar contra paises con gran plantilla y grandes entrnadores como alemania o francia
  • 13 de enero de 2015 - 17:13 GMT #6. Angel
    [ contestar ]

    A: Jake Keppler

    Si el Casillas de 2010, ni el Buffon del 2006 (Que le pasan el trapo a Neuer) pudieron ganarlo en ese momento, porque Neuer si? Jamas se habia visto eso.
  • 13 de enero de 2015 - 02:12 GMT #3. Javier Barcia
    [ contestar ]

    Mediocre

    Cristiano Ronaldo puede ganar los balones de oro que tu quieras pero para ser el mejor tienes que tener entre tus titulo la Copa del Mundo y esa lo ganan los mejores haci que ya bajate de las nubes
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
    • 2
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.