LigaBBVA.com Horarios de la Jornada 20 de la Liga BBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Benzema, el 'asistente-goleador' del Real Madrid

ANCELOTTI ELOGIA AL GALO | 19 de enero de 2015

Ocho asistencias en Liga BBVA, tantas como goles, para un total de once pases de gol en todas las competiciones. Muchas dudas se ciernen siempre sobre la figura de un Karim Benzema que parece consolidarse como el '9 pasador' del Real Madrid -es el que más asistencias lleva- y en la Liga BBVA.

LIGABBVA.COM.- Ocho asistencias en Liga BBVA, tantas como goles, para un total de once pases de gol en todas las competiciones. Muchas dudas se ciernen siempre sobre la figura de un Karim Benzema que parece consolidarse como el '9 pasador' del Real Madrid -es el que más asistencias lleva- y en la Liga BBVA.

Volvían a planear ciertas 'sombras' sobre la figura de Benzema, desaparecido en duelos que marcaban el inicio del 2015 con derrota ante el Valencia y eliminación copera ante el Atlético de Madrid, cuando el delantero francés reapareció a lo grande en el Coliseum Alfonso Pérez. Andaba el Real Madrid atascado, tan frío como el tiempo al sur de Madrid, cuando dejó una genialidad de un nueve diferente.

Enlaza cinco jornadas sin marcar pero Ancelotti no tiene reproches

Sin apenas metros lanzó el balón en largo, para sentar a su defensa pegado a la línea de fondo con un regate que patentó Emilio Butragueño ante el Cádiz. Uno dos y regaló a Cristiano Ronaldo. Benzema no marca en Liga BBVA desde el 29 de noviembre. Enlaza cinco jornadas sin ver puerta. Pero Carlo Ancelotti no tiene reproches para su delantero centro, todo lo contrario, un abrazo que muestra complicidad y agradecimiento. El que da a un futbolista generoso que alimenta la sed de gol de Cristiano y Bale.

"La jugada de Karim en el primer gol es sencillamente fantástica. Todo el equipo jugó bien, pero está claro que la llave del partido fue la jugada de Benzema, que fue extraordinaria", declaró Carlo tras la victoria (0-3) en el Coliseum. Una acción que sirvió para que los blancos pusieran la primera piedra de una victoria muy trabajada.

Y es que los números de Benzema hablan por sí solos. Está a una asistencia de las nueve de Cristiano -máximo asistente en la Liga BBVA- y ha metido 14 goles en los 26 partidos en los que ha jugado. Son los mejores guarismos del galo desde que fichara en 2009. Su fútbol pasa por la asociación, por dar soluciones a sus compañeros, por saber moverse en el frente de ataque.

Es una nueva especie de nueve, más asociativo que rematador

Es una nueva especie de nueve, más asociativo que rematador. Casi perfecto en un equipo en el que Cristiano ya suma 105 remates y Bale otros 54. Sus 34 quedan muy lejos de sus dos compañeros de ataque pero son reflejo de un jugador que piensa en la colectividad.

El día en el que Cristiano marcó un doblete y James repartió dos asistencias, el que más brilló fue Benzema. Su acción en el primer tanto abrió la veda para un Madrid que vuelve a ganar pero que ya no es tan contundente como en 2014.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.