LigaBBVA.com Horarios de la Jornada 20 de la Liga BBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Como un Rayo, lejos de Vallecas

CINCO VICTORIAS EN DIEZ SALIDAS | 19 de enero de 2015

Los jugadores del Rayo celebran un gol | Foto: EFE

LIGABBVA.COM | EFE.- El Rayo, con su triunfo de la última jornada en San Sebastián frente a la Real Sociedad (0-1), ha cerrado la primera vuelta de la Liga BBVA con 23 puntos, 16 sumados lejos de Vallecas, y en una tranquila décima posición de la clasificación que le hace afrontar la segunda vuelta con bastantes opciones de permanencia.

El estadio de Vallecas, que otras temporadas ha forjado la salvación del equipo, parece que esta campaña no está siendo tan determinante a tenor de los resultados que está cosechando el conjunto que dirige Paco Jémez. De los veintitrés puntos que suma el equipo en estos primeros diecinueve partidos de Liga BBVA, dieciséis los ha logrado el Rayo lejos de Vallecas, dónde parece sentirse más cómodo esta temporada.

Ésta es la única vez en la historia que el conjunto madrileño logra cinco victorias en sus diez primeras salidas

Ésta es la única vez en la historia que el conjunto madrileño logra cinco victorias (Levante, Granada, Almería, Getafe y Real Sociedad) en sus diez primeras salidas de la temporada en la máxima categoría. Estos números, y augurando la habitual mejora de todos los equipos en sus resultados como local en la segunda vuelta, hacen ser optimistas a la hinchada franjirroja con la permanencia del equipo en Liga BBVA.

Lo que tendrá que mejorar el Rayo para esta segunda vuelta son las prestaciones defensivas que ofrece, puesto que solo ha logrado dejar su puerta a cero en seis ocasiones, cuatro fuera y dos en casa, lo que supone algo menos de un tercio de los partidos.

El técnico Paco Jémez, que esta temporada cuenta con una plantilla muy amplía para hacer cambios sin que el equipo se resienta, sigue manteniendo su confianza a ciegas como columna vertebral en jugadores veteranos como el lateral derecho Tito, el central portugués Zé Castro, los centrocampistas Raúl Baena y Roberto Trashorras y el delantero Alberto Bueno.

Estos cinco jugadores son indiscutibles para el técnico canario, que siempre que están disponibles juegan como titulares. A ellos se les han unido hombres que se han tornado en determinantes como el brasileño Leo Baptistao, que lleva marcados siete goles, el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua o el extremo zurdo francés Gael Kakuta, auténtica revelación del equipo.

Otros como el angoleño Manucho, que ha marcado dos goles que han valido seis puntos frente a Granada y Real Sociedad, se ha convertido en los pocos meses que lleva en el club en un jugador muy querido por la afición, que corea su nombre cada vez que sale del banquillo al césped en las segundas partes de los partidos, puesto que titular solo ha sido tres veces pero ha jugado en veinte ocasiones.

Lo que sorprende es comprobar como los tres porteros de la plantilla han tenido oportunidades a lo largo del campeonato y los tres han sufrido lesiones que los han mantenido un tiempo alejados de los terrenos de juego.

El argentino Cristian Alvarez comenzó como titular, el madrileño Cobeño tuvo su oportunidad en la Copa del Rey y frente al Eibar en Liga BBVA y el alicantino Toño, que estuvo quince días apartado del grupo por un tema de indisciplina interna, se ha ganado la titularidad en los últimos partidos.

Seis jugadores asumen el apartado ofensivo rayista

El apartado realizador, a diferencia de otras temporadas que estaba más repartido, está recayendo hasta el momento en solo seis jugadores: Leo Baptistao (7 goles), Bueno (6), Kakuta (3), Manucho (2), Jozabed y Baena (1).

Otras temporadas, por estas fechas, el Rayo estaba peinando el mercado en busca de refuerzos que ayudaran a conseguir la permanencia, pero esta campaña, con veinticuatro efectivos, los encargados de guiar al equipo a la salvación serán, salvo sorpresa, los mismos que comenzaron la Liga BBVA. De momento, con 23 puntos en la clasificación, la mitad del objetivo está conseguido y el Rayo puede disfrutar de haber cerrado la primera vuelta del campeonato en una posición cómoda que ofrece garantías de prolongar el sueño de Primera División.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.