LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Edimar: "Mi ídolo era Roberto Carlos, con Marcelo ya jugué y le gané"

FÚTBOL CÓRDOBA | 22 de enero de 2015

El lateral brasileño Edimar Fraga llegó hace dos semanas al Córdoba CF para ayudar a la reacción del equipo y a aprovechar la oportunidad de jugar en España. EFE

Córdoba, 22 ene (EFE).- El lateral brasileño Edimar Fraga llegó hace dos semanas al Córdoba para ayudar a la reacción del equipo y a aprovechar la oportunidad de jugar en España, fútbol en el que siempre siguió a su ídolo, Roberto Carlos, y ahora se mide a otro compatriota, Marcelo, contra el que ya jugó y le ganó.

"Mi ídolo era Roberto Carlos, por lo que desde Brasil seguía más al Real Madrid, al que luego llegó Marcelo, con el que sí jugué y le gané", ha relatado Edimar en una entrevista con Efe.

Este sábado volverá a reeditar ese duelo con Marcelo, aunque no es probable que se crucen sobre el césped del Nuevo Arcángel en el partido ante el Real Madrid porque los dos juegan como laterales zurdos, como ya ocurrió en el verano de 2004 en el Campeonato Taça Minas Gerais. Entonces Marcelo jugaba en el Fluminense y Edimar en el Cruzeiro con el que ha recordado que se impusieron por 2-1.

"Será bonito reencontrarnos pero no creo que se acuerde de mí. Por aquel entonces yo era más joven y de él se sabía que sería un jugador de altísimo nivel. Ahora demuestra toda la confianza que la gente pensaba que podía hacer porque está en el 'top' mundial", ha subrayado Edimar, de 28 años y que ha llegado cedido por el Chievo Verona italiano.

Once años después, ambos juegan en la Primera División española, aunque la humildad de Edimar le lleva a afirmar que Marcelo "está en la selección y su nombre es mayor".

Edimar llegó del equipo italiano tras sólo jugar veinte minutos en cuatro meses, pese a lo cual en sus dos primeras apariciones como blanquiverde fue titular y completó los noventa minutos.

"Estoy viviendo un momento muy bueno, esta oportunidad para mí es de oro y los chicos del equipo han hecho muchas cosas para que todo salga bien. Espero que podamos continuar este camino", ha apuntado el futbolista.

Además, el lateral zurdo brasileño, que recuerda que su carrera la empezó como extremo izquierdo, se ha mostrado ambicioso ante el partido del sábado, ya que "hay que buscar un punto o una victoria".

"Para mí jugar frente al Real Madrid será una oportunidad para que me vean. Debemos tenerle un respecto muy grande, pero la confianza también porque tenemos un buen equipo. Si defendemos muy bien y salimos en ataque se pueden hacer cosas. Estoy convencido de que haremos un gran juego", ha resaltado.

A él le tocará defender y correr mucho para controlar a Gareth Bale, y es consciente de la potencia del galés, pero ha asegurado que no le tiene miedo.

De sus primeros días en España, Edimar ha dicho que es una "experiencia muy buena", porque no pensaba que en Córdoba "la gente gozara tanto del fútbol", algo que sobre todo percibió "por los muchos aficionados que viajaron" para el partido de hace dos jornadas en Madrid ante el Rayo.

"Eso me sorprendió y da ganas para que el Córdoba salga ganador", ha apuntado un Edimar, que se confiesa seguidor del Flamengo, para asegurar que "nunca" tuvo un equipo en España.

"Mi corazón está con el Flamengo, aunque siempre se mira la referencia de los grandes españoles, pero nací en Espíritu Santo y allí casi todo el mundo es de la torcida de Flamengo".

Edimar ha comentado la "casualidad" de que el nombre de su ciudad natal coincida con el apellido Nuno, actual entrenador del Valencia, y que fue el técnico con el que más jugó desde que llegó a Europa, dado que el luso le dio su confianza en el Río Ave portugués.

"Hizo cosas muy buenas para mi vida y me hace feliz que ahora triunfe en Valencia. Es un entrenador nuevo pero tiene capacidad y ganas de ser cada día mejor y eso marca", ha destacado Edimar.

El futbolista, que ya ha jugado en cuatro ligas europeas (Grecia, Portugal, Italia y España), ha relatado que en España el nivel técnico es "altísimo, aquí gusta jugar la pelota", mientras que en Italia "todo es muy táctico" y en el caso Portugal "se juega más uno contra a uno".

"Aquí se juega más la pelota y en equipo, algo para mí es muy bueno para entrar en contacto con el balón", ha subrayado un Edimar que el sábado confía en secar a Bale y dar la sorpresa ante el Real Madrid.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.