LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Real y Eibar disputan un derbi guipuzcoano con los "papeles cambiados"

FÚTBOL REAL SOCIEDAD EIBAR | 23 de enero de 2015

El defensa del Eibar Borja Ekiza (d) con el balón ante el centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo (i) durante el partido de la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Ipurua. EFE/Archivo

San Sebastián, 23 ene (EFE).- La Real Sociedad y el Eibar disputarán este sábado un derbi guipuzcoano con los "papeles cambiados", al que el club armero, recién ascendido, llega en una cómoda octava posición, mientras los donostiarras -teóricamente el equipo más fuerte- miran con recelo a los puestos críticos de la clasificación.

Desde la llegada del nuevo técnico realista, David Moyes, los donostiarras permanecían sólidos en Anoeta, donde cayó el Barça, pero la última derrota ante el Rayo Vallecano ha vuelto a encender las alarmas y la afición comienza a estar en una situación de alarma por la cercanía del descenso a estas alturas de la temporada.

La Real suma únicamente 19 puntos y, si se proyecta a final de temporada esta puntuación, el descenso estaría muy cerca, mientras que el Eibar presume de una excelente posición en la tabla.

El técnico escocés recuperará para este partido a la mayor parte de sus efectivos, por lo que tendría opciones de oponer su once de gala aunque en la actual situación no se descarta algún cambio que rompa la dinámica en la que se ha metido una Real que sólo ha marcado tres goles en los últimos cuatro encuentros.

Por su parte, el equipo eibarrés buscará su primer triunfo en San Sebastián, aprovechando la inercia positiva que mantiene desde que inició su andadura en Primera División, donde ha igualado en puntuación el mejor comienzo liguero de un debutante, el Numancia 1999-2000, que también logró en la primera vuelta 27 puntos.

Curiosamente, el conjunto eibarrés ha sumado más puntos fuera (15) que en casa (12). Además, el Eibar lleva cuatro desplazamientos seguidos puntuando, ya que ha ganado en los campos del Celta (0-1) y Espanyol (1-2), mientras que empató en los feudos del Sevilla (0-0) y Córdoba (1-1).

En cuanto a los precedentes entre Real Sociedad y Eibar en Anoeta, los dos duelos disputados en Segunda, se saldaron con sendos empates, en la temporada 2007-2008 (1-1) y en la 2008-2009 (0-0).

Se da la circunstancia de que los realistas Eñaut Zubikarai, Ion Ansotegi, Yuri Berchiche, Markel Bergara y David Zurutuza han actuado en el Eibar; mientras que Jon Irazustabarrena, Dani García, Jon Errasti, y Raúl Navas han tenido relación con la Real, en concreto éste último se encuentra cedido por la entidad blanquiazul.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta dos bajas por sanción, el defensa central Raúl Navas y el delantero italiano Federico Piovaccari.

Los mayores problemas los tiene Garitano en el centro de la defensa, ya que la ausencia de Raúl Navas se suma a la de Raúl Albentosa, quien compró la semana pasada la cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros) para fichar por el Derby County, un club inglés de segunda división.

Otro defensa central, Borka Ekiza, padece de problemas cervicales, por lo que podría ser baja. En ese caso, actuaría Lillo en el centro de la zaga en lugar de en el lateral.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo o Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Vela, Canales y Agirretxe.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Ekiza o Lillo, Añibarro, Lillo o Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés)

Estadio: Anoeta.

Hora: 22.00h (21.oo GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.