LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Berizzo permitirá a David Costas marcharse cedido en el mercado de invierno

FÚTBOL CELTA | 25 de enero de 2015

El defensa del Celta de Vigo David Costas (i) y el centrocampista, ex del Betis, Joan Verdú en el estadio de Balaídos. EFE/Archivo

Vigo, 25 Ene (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy que permitirá al internacional sub21 David Costas marcharse cedido a otro club antes de que se cierre el mercado de fichajes, aunque reiteró que su deseo es que no saliera.

"Es un futbolista que se siente incómodo con la situación y además anímicamente también está pasando por un momento difícil. Como entrenador debo privilegiar sus deseos a mis intereses. Nunca obligaré a nadie a permanecer en la plantilla si no lo desea", explicó el técnico celeste en rueda de prensa.

El canterano, que dio el salto al primer equipo la pasada temporada bajo la dirección de Luis Enrique, es el único jugador de campo de la primera plantilla que todavía no ha debutado en el presente campeonato.

"Los deseos personales de un futbolista a veces no son los mismos que los del entrenador o el club. Es un caso especial, puntual, y lo resolveremos después del partido de Getafe", adelantó Berizzo, quien confirmó que reemplazará su inminente salida con jugadores de la cantera.

"Siempre es bueno tener una plantilla amplia porque nos espera una segunda vuelta muy exigente, pero si el club no incorpora a más jugadores no hay ningún problema. Reemplazaremos la salida de David con jugadores de la cantera", indicó.

Tras la llegada del extremo belga Bongonda, el preparador del Celta señaló que no espera nuevos refuerzos, así como tampoco la salida de más jugadores, pese a que el centrocampista Álex López, uno de los habituales en el equipo titular hasta este curso, no descartó marcharse.

"Administro con justicia quien creo que tiene que jugar. Entiendo la contrariedad de no jugar como también creo en la profesionalidad de no hacerlo porque en su lugar juega otro compañero que necesita su respaldo", manifestó Berizzo al ser preguntado por la situación de Álex López.

El entrenador argentino, además, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje al futbolista gallego, con el que aclaró que no ha hablado sobre su suplencia.

"Los futbolistas deben de entender que las explicaciones existen en la decisión y nada más. No he hablado con él porque tampoco lo hacía cuando estaba jugando. Pero no he hablado con él como tampoco lo he hecho con Augusto o Larrivey cuando no han jugado", concluyó Berizzo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.