Conoce al jugador de la jornada 20 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Arenas de Getxo será homenajeado en el Eibar-Atlético de Madrid

FÚTBOL EIBAR | 26 de enero de 2015

El defensa del Atlético de Madrid Juanfran (d) persigue al delantero Ángel Rodríguez, del Eibar. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 26 ene (EFE).- El Eibar homenajeará al Arenas Club de Getxo (Vizcaya) en el partido Eibar-Atlético de Madrid que se disputará el sábado en el campo de Ipurúa, correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA.

El Eibar, que en su temporada de debut en Primera División ha sido el mejor equipo vasco en la primera vuelta, ha tomado el relevo del Arenas de Getxo, que en la campaña 1928-1929 también fue el mejor representante del País Vasco en el ecuador liguero, por delante del Athletic y de la Real Sociedad, quienes durante los últimos 85 años han monopolizado el balompié vasco.

Por ese motivo, una expedición del Arenas, encabezada por su presidente, Francisco Javier Egusquiaguirre, acudirá al reconocimiento ofrecido por la entidad guipuzcoana, que tendrá lugar antes del duelo Eibar-Atlético de Madrid.

Antes del encuentro dos niños saltarán al césped con banderas del Eibar y Arenas. El saque de honor del partido correrá a cargo del presidente del Arenas, Francisco Javier Egusquiaguirre, quien luego seguirá el partido desde el palco junto al director deportivo rojinegro, Manu Franco, y otros tres directivos de la entidad vizcaína.

Por megafonía se recordará el hecho histórico y la figura de José María Acha, quien fuera vicepresidente del Arenas y uno de los grandes impulsores de la creación de la liga española de fútbol.

Hasta ahora sólo el Arenas y el Eibar han roto el dominio vasco del Athletic Club y la Real Sociedad en la máxima categoría.

El Arenas de Getxo, que milita ahora en Tercera División, lo hizo en la primera edición de la Primera División en el ejercicio 1928-1929, en la que fue segundo clasificado en la primera vuelta -por detrás del Real Madrid-, con 12 puntos, tras 5 victorias, 2 empates, y 2 derrotas.

Era una liga de 10 conjuntos que se disputó en 18 jornadas, entre febrero y junio de 1929, con el Arenas, Athletic Club, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Español, Real Unión de Irún, Real Madrid, Europa (de Barcelona), Racing de Santander y Barcelona, que fue el primer campeón liguero.

Por su parte, el Eibar 2014-2015 llegó al ecuador liguero en octavo puesto de la clasificación, con 27 puntos en 19 jornadas ligueras, con 7 victorias, 6 empates, y 6 derrotas. En el inicio de la segunda vuelta, perdió el pasado sábado ante la Real Sociedad (1-0) en el estadio Anoeta, en San Sebastián, aunque sigue conservando el octavo puesto en la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.