LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Diego Alves, el terror de los lanzadores de penaltis

HA DETENIDO 18 DE 39 | 27 de enero de 2015

Diego Alves, el terror de los lanzadores de penaltis

LIGABBVA.COM.- Intuición, aguantar al máximo, algo de fortuna e incluso cierto grado de desestabilización del rival. Son algunas de las técnicas utilizadas por los porteros cuando se enfrentan a un penalti. Ese momento en el que lanzador y arquero se retan en once metros. Ese algo innato que te hace marcar la diferencia y salir victorioso de la batalla es lo que marca la diferencia. Esa pizca de talento es la que parece tener un Diego Alves que volvió a parar otro penalti, y ya van 18 de 39 recibidos desde que llegó a Almería en 2007.

Atlético, Celta y Sevilla han visto como Diego Alves (Brasil, 24-6-1985) desbarataba una de las ocasiones más claras que existe en el fútbol, el penalti. Esta temporada, el de Río de Janeiro suma 3 parados de 6 recibidos. Un 50% que deja a las claras que es una de sus grandes especialidades.

En total, ha detenido 18 de 39 desde que aterrizara en el fútbol español. "No soy mucho de vídeos, los veo una vez y me fijo en todo, no sólo en los penaltis. En el partido es pura intuición, hay que intentar que se desestabilice el lanzador", declaraba Alves en una entrevista hace unos años.

"Es bueno que me tengan miedo, hay que presionar al máximo y generar dudas a los lanzadores"

Desde luego la técnica la ha mejorado con el paso de los años. "Es bueno que me tengan miedo, hay que presionar al máximo y generar dudas a los lanzadores. Yo, por contra, nunca las tengo", añadía. Desde luego, este domingo vimos una buena prueba de ello en el mano a mano con Bacca. El colombiano le ganó en primera instancia, pero en la segunda le superó.

Hablamos de un porcentaje cercano al 43% de acierto. Una auténtica barbaridad cuando hablamos de que los porteros tienen que defender una portería de 7,32 m. El azar influye, pero la técnica hace mucho. Conocer al lanzador y aguantarle hasta el final es casi determinante.

En Liga BBVA, ha detenido 15 y solo está a uno de alcanzar a un mito de las porterías como Andoni Zubizarreta. El ex del Barcelona sumó 16, aunque tras 102 recibidos. La media del actual arquero del Valencia es mucho mejor que la de su colega. Atrás ya ha dejado a Cañizares -13-, Palop -12-, César -11- y Casillas, Valdés y Leo Franco -10-.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.