LigaBBVA.com Sigue los directos de la jornada 21 aquí La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Cómo sobrevivir sin el máximo goleador y rematador de la Liga BBVA?

LA VIDA SIN CR7 | 28 de enero de 2015

Ancelotti no podrá contar con Cristiano | Foto: EFE

LIGABBVA.COM.- Ancelotti está obligado a reinventar de nuevo a un Real Madrid que no podrá contar con Cristiano durante los dos próximos partidos. Lejos de encenderse las alarmas, el técnico italiano demostró el año pasado saber sacar adelante partidos importantes sin el crac luso. De hecho, en la final de Copa el equipo merengue venció al Barcelona con CR7 en la grada. En Liga BBVA, dejó de jugar en ocho logrando la victoria en siete.

El Real Madrid perderá durante varios partidos a un jugador único. Saber sobrevivir a la baja del máximo goleador y rematador de la mejor liga del mundo supone un reto para el que Ancelotti parece tener la medicina adecuada. El italiano ha demostrado saber ganar cuando le falta la 'C' de la 'BBC'. Ancelotti tiene varias opciones para formar el once titular de su equipo en los próximos choques.

La opción del 4-4-2 es la que cobra más fuerza. Ya la vimos ante el Barça en el Bernabéu con la baja de Bale. Isco y James taparon las bandas y el Real Madrid cuajó un auténtico partidazo. Más equilibrado, conjuntando y con las líneas más juntas. En ese sistema solo faltaría por saber quién acompañaría a Kroos en la medular. En aquel clásico fue Modric, pero el croata todavía sigue recuperándose de su lesión. Khedira, Illarra o el recién llegado Lucas Silva pueden ser opciones.

Aunque no hay que descartar que fuera Isco quien acompañara a Kroos en el centro del campo, dando entrada a Jesé. El canterano madridista sigue cogiendo la forma ya que solo ha jugado 146 minutos repartidos en siete partidos -2 en Liga BBVA-. De momento no ha sido titular todavía y puede ser una buena oportunidad para que el joven canario siga cogiendo la forma. Su verticalidad y calidad da soluciones por banda al equipo blanco. Otra opción es continuar con el 4-3-3 actual metiendo al citado Jesé por Cristiano.

Sin el luso, Gareth Bale tiene la obligación de dar un paso adelante. El galés marcó ocho goles en otros tantos partidos que CR7 se perdió el curso pasado. Sin el luso como compañero, el 'Expreso de Cardiff' parece no eludir asumir los galones. Para la historia quedará su galopada por la banda izquierda de Mestalla y el gol decisivo ante el Barcelona. Partido en el que Cristiano no pudo jugar. Con Bale partiendo teóricamente desde su posición natural, la izquierda, el galés se siente mejor y puede explotar de forma más adecuada sus capacidades futbolísticas.

Lo que queda claro es que Ancelotti cuenta con una plantilla amplia y con soluciones. Incluso 'Chicharito' puede tener su oportunidad con la ausencia de Cristiano. Quedarse en el 4-3-3 o pasar al 4-4-2 son las opciones que tiene un técnico italiano que ya se habrá metido en su laboratorio para dar con la fórmula exacta.

  • 29 de enero de 2015 - 04:03 GMT #1. luis maracarra
    [ contestar ]

    4-3-3

    medio isco, kroos y lucas silva; delantero james, benzema y bale
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.