LigaBBVA.com Sigue los directos de la jornada 21 aquí La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Koke, Mandzukic, "intensidad" y "calidad" contra el Eibar e Ipurúa

FÚTBOL EIBAR ATLÉTICO MADRID | 30 de enero de 2015

Los jugadores del Atlético de Madrid Mario Suárez (3d), Fernando Torres (2d) y Antoine Griezmann (d) hoy durante el entrenamiento que la plantilla rojiblanca realizó en el Cerro del Espino de cara a preparar el partido de Liga que disputarán este sábado a domicilio frente al Eibar. EFE

Eibar (Guipúzcoa)/Madrid, 30 ene (EFE).- El Eibar e Ipurúa pondrán a prueba al Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey y de vuelta a la Liga con el regreso al once de Mario Mandzukic, Koke Resurrección o Diego Godín y con "mucha intensidad, calidad y sobre todo mucho juego" como fórmula ante un rival muy exigente.

Así lo transmitió el argentino Diego Simeone, su entrenador, en la víspera del duelo, un choque de máxima transcendencia para las aspiraciones del Atlético en este curso por arriba, con Real Madrid y Barcelona por delante, y por la persecución que siente por detrás de Valencia y Sevilla, al acecho de la tercera posición.

"No creo que sea sólo un partido de intensidad", avisó el técnico del Atlético, que ya ha dejado atrás la derrota por 2-3 del pasado miércoles contra el Barcelona en la Copa del Rey y que pierde para el choque de este sábado al turco Arda Turan, fuera del encuentro por una contractura en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Una baja relevante para el conjunto rojiblanco, que tampoco dispone de Gabi Fernández, sancionado por cinco amarillas, y que disputará su noveno partido en menos de un mes, en el que no ha ganado fuera de casa -con dos derrotas en el Camp Nou y un empate en el Santiago Bernabéu-, pero enlaza dos triunfos seguidos en la Liga, los dos en su estadio, frente al Granada (2-0) y el Rayo (3-1).

También recupera a futbolistas esenciales en su esquema en la defensa, con la vuelta del uruguayo Diego Godín, baja en los dos últimos choques oficiales por sanción, y en el centro del campo, con el portugués Tiago Mendes y Koke Resurrección, ya recuperados de sus lesiones. Los tres recuperarán la titularidad en la visita a Ipurúa.

Igualmente lo hará el croata Mario Mandzukic, sin minutos en el último duelo con el Barcelona y este sábado de nuevo la referencia ofensiva del Atlético, con el francés Antoine Griezmann a su lado en la delantera y con Fernando Torres de inicio en el banquillo.

En la banda derecha, sin Arda, repetirá Raúl García como titular, como también lo hará Mario Suárez en el medio centro, en el que se ha afianzado en las últimas semanas con cinco encuentros seguidos de inicio, su serie con más continuidad en el once de todo este curso.

Por detrás, además de la vuelta de Godín, José María Giménez apunta a titular como central, con Joao Miranda como suplente, con Jesús Gámez como probable novedad en el lateral derecho para dar descanso a Juanfran Torres y con Guilherme Siqueira en la banda izquierda. A la portería regresa Miguel Ángel Moyá, fijo en la Liga.

Ese es el posible once del Atlético para Ipurúa, con tres jugadores apercibidos de sanción en la convocatoria (Juanfran, Miranda y Raúl García), aunque sólo el centrocampista navarro, en principio, jugará desde el inicio. A una semana del derbi, una tarjeta les apartaría del duelo ante el Real Madrid en el Calderón.

Enfrente, el Eibar afronta el partido después de dos jornadas sin ganar, porque empató en Córdoba (1-1) y perdió en Anoeta con la Real Sociedad (1-0), pero con la intención de volver al buen camino que lleva en esta temporada, ya que es octavo clasificado con 27 puntos, con once de ventaja respecto a los puestos de descenso.

Curiosamente, los eibarreses han sumado más puntos fuera (15) que en su feudo (12), donde tienen que mejorar. Hasta ahora sólo han ganado tres partidos como locales, frente a la Real Sociedad (1-0), Almería (5-2) y Getafe (2-1), su último encuentro en Ipurúa.

Gaizka Garitano, su entrenador, tiene dos bajas para el partido: el centrocampista Dani García, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, y el lateral derecho Eneko Bóveda, que se encuentra lesionado y no ha podido ejercitarse esta semana.

Por contra, el defensa central Raúl Navas y el delantero italiano Federico Piovaccari han cumplido la sanción que les impidió medirse a la Real Sociedad la semana pasada.

Además, Borja Ekiza ha mejorado de las molestias cervicales que le obligaron a ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Córdoba y que le apartaron del choque contra la Real Sociedad.

Borja Fernández o Derek Boateng, uno de los dos, sustituirá al sancionado Dani García. Si jugara Borja Fernández, único fichaje del Eibar en el mercado de invierno, sería titular por vez primera con los guipuzcoanos, con quienes debutó en Córdoba.

Curiosamente, en los últimos meses de 2014 Borja Fernández jugó en el Atlético de Kolkata, una franquicia del Atlético de Madrid con la que fue campeón de la Superliga india.

Dos veces ha jugado el Atlético de Madrid en Ipurúa, ambas en Segunda División, con una victoria para cada uno. En la temporada 2000-2001 ganó el Eibar por 2-1, mientras que en la 2001-2002 venció el conjunto madrileño entrenado por Luis Aragonés (0-3).

En ese último encuentro, en septiembre de 2001, jugaron Gaizka Garitano, Germán Burgos y Fernando Torres. Ahora, 14 años después, Garitano es el entrenador del Eibar, Burgos el segundo técnico del Atlético y Torres ha vuelto al equipo donde se consagró.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Ekiza o Añibarro, Abraham; Errasti, Borja Fernández o Boateng; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.