LigaBBVA.com Sigue los directos de la jornada 21 aquí La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Borges destaca la "inteligencia táctica" que se ha encontrado en España

FÚTBOL DEPORTIVO | 31 de enero de 2015

El centrocampista costarricense del Deportivo de La Coruña Celso Borges (c) celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo Vallecano, durante el partido de Liga en Primera División en el Campo de Fútbol de Vallecas, en Madrid. EFE/Archivo

La Coruña, 31 ene (EFE).- El costarricense Celso Borges, que este viernes dio al Deportivo la victoria ante el Rayo Vallecano (1-2) en su debut en la Liga BBVA, ha destacado la "inteligencia táctica" que se ha encontrado en el campeonato español.

"Noté que se juega mucho más inteligente tácticamente, con mucho movimiento en corto, mucha precisión en los pases, siempre con intención, también en las marcas. Son muchos aspectos. Me habían preparado bien porque a la hora de jugar siempre es bueno estar al máximo nivel", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista blanquiazul tuvo el debut soñado, aunque dio más importancia a lo colectivo que lo individual.

"Me parece que lo más destacable es el triunfo porque el equipo ha tenido muy buena actitud, ha defendido un resultado como visitante y en una cancha complicada. Estuvimos todos empujando para que se diera el triunfo", opinó.

Borges anotó el primer tanto a los diez minutos de partido y el segundo, de penalti, en la segunda mitad.

"Siempre hay nervios, por supuesto, pero en mi caso significa que lo estoy viviendo y disfrutando. Al final del partido, con la victoria todo se realza muchísimo más", declaró.

El centrocampista no dudó en tirar el penalti que dio al equipo los tres puntos ante el Rayo Vallecano como ha hecho con la selección costarricense.

"En la selección me ha tocado; en el Mundial, los lancé en las tandas de octavos y cuartos. Es cuestión de mentalidad y práctica. Por suerte, esta vez, entró", comentó.

A pesar de su brillante debut, Borges fue autocrítico y aseguró que puede mejorar en la "posesión de la pelota, la defensa, ser más rápido para tomar decisiones y en el marcaje al contrario ser más agresivo sin ser violento".

El centrocampista explicó que ha recibido "muchísimos mensajes" de sus compatriotas para felicitarle por su debut.

"La gente está muy atenta y comprometida", afirmó Borges, quien se encuentra "muy a gusto" en España, donde le han recibido "muy bien", y también en el vestuario, donde le han acogido "de una forma muy calurosa".

"Entre mis objetivos está que el equipo mantenga la división, que es lo más importante; el resto, son valores agregados", añadió.

Después de haber anotado sus primeros goles en la Liga, Borges cenó con su madre y su padre, el exseleccionador costarricense Alexandre Guimaraes, en Madrid.

"Mis padres están más emocionados que yo. Mi padre está muy orgulloso de lo que pasó, y mi madre, que me ha apoyado a montones, también", confesó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.