LigaBBVA.com Sigue los directos de la jornada 21 aquí La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Nuno quiere el mismo potencial fuera que jugando en Mestalla

FÚTBOL VALENCIA | 31 de enero de 2015

Los jugadores del Valencia celebran la victoria sobre el Sevilla tras el partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera División. EFE

Paterna (Valencia), 31 ene (EFE).- Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el objetivo del equipo es demostrar lejos de Mestalla el mismo potencial que en los partidos que juega como local en Mestalla.

El equipo valencianista, que se medirá a domicilio el próximo lunes ante el Málaga y la próxima semana al Granada, sabe de la importancia de ambos encuentros en su carrera por obtener un billete para la Liga de Campeones a final de temporada.

"Son partidos muy importantes ante dos rivales de mucha calidad. El equipo está motivado y preparado para jugar todos los partidos igual. Intentaremos que el partido del lunes el equipo sea el mismo que el sábado pasado ante el Sevilla", dijo el entrenador luso.

Respecto al Málaga, Nuno aseguró que se trata de "un rival directo" por los puestos europeos que juega muy bien al fútbol y que seguro que les plantea dificultades para conseguir una victoria.

"Es un rival directo contra un equipo que está muy cerca de nosotros. Juega muy bien. Seguimos pensando en partido tras partido pero ojalá estemos felices al final de la temporada", siguió.

Respecto al cierre del mercado de fichajes en el que el Valencia incorporó a Enzo Pérez y ascendió a los canteranos Tropi y Salva Ruiz, Nuno explicó que el balance es "muy bueno".

"Creo que hemos reforzado la plantilla con lo que creíamos. Las salidas eran necesarias e importantes. Hemos subido dos jugadores del filial y el balance es muy bueno. Tenemos lo que queremos y creemos que es lo mejor y nos garantiza pelear por nuestros objetivos", explicó.

Asimismo, defendió el trabajo que se ha realizado en la planificación del mercado de invierno: "Hemos trabajado bastante en la planificación y hemos concluido que lo que tenemos nos da mucha garantía. Con la ilusión y las ganas de los jugadores por seguir peleando llegamos a la conclusión que era muy difícil reforzar".

También habló de la situación de José Luis Gayà, jugador por el que se han interesado grandes clubes europeos para incorporarlo a su plantilla. "Creo que es público ese tema. Lo que puedo decir es que Gayà está muy involucrado. Está muy metido en el proyecto. Es un grandísimo jugador, muy joven y con gran margen de mejora", indicó.

Nuno también se refirió a la inclusión en la convocatoria de Tropi, que subió esta semana a la disciplina del primer equipo: "Es un centrocampista que nos está agradando su calidad, su interpretación, la intensidad y viaja mañana con nosotros porque consideramos que es una buena opción".

El entrenador blanquinegro, al ser preguntado por los motivos por los que el Valencia viajará mañana para enfrentarse al Málaga, aseguró que es una buena opción para lo que resta de temporada.

"Consideramos que habiendo esa posibilidad y con la planificación con más tiempo puede ser bueno estar un día antes y entrenar. Nos meteremos de lleno en el partido. Es algo que tenemos presente para el futuro", continuó.

Nuno no quiso valorar la sanción de dos partidos a su compatriota Cristiano Ronaldo tras ser expulsado contra el Córdoba en la última jornada liguera.

"Es muy difícil para mí valorar todas las sanciones que se producen en la Liga. Ya es difícil entender las mías, por lo tanto no hago valoraciones de otros equipos", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.