LigaBBVA.com Sigue los directos de la jornada 21 aquí La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Real Madrid y Atlético cumplen antes de su cita

FÚTBOL LIGA BBVA | 31 de enero de 2015

El centrocampista Real Madrid Francisco Román Alarcón "Isco" (d) ante el defensa de la Real Sociedad Mikel González, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 31 ene (EFE).- El Real Madrid y el Atlético Madrid sacaron adelante, con solvencia y autoridad, sus respectivos compromisos ante la Real Sociedad y el Eibar antes de su cita particular, el derbi del próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón, que puede proporcionar un giro al torneo.

Antes, el conjunto de Carlo Ancelotti pondrá al día su calendario con la visita del Sevilla al Santiago Bernabeu. Disputarán el encuentro aplazado en diciembre pasado, cuando el Real Madrid afrontó en Marruecos el Mundial de Clubes.

Entonces el equipo blanco disfrutaba de su mejor momento del curso. Inmerso en una interminable dinámica de triunfos dio la sensación de ser inalcanzable. Es el estado que pretende recuperar ahora Ancelotti para distanciar las dudas que le han acompañado en el inicio del 2015.

No presumió el Real Madrid de semejante brillo aunque mejoró su aspecto ante la Real Sociedad. No echó en falta a Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción. Sin el luso, recuperó sensaciones perdidas con una remontada ante el conjunto donostiarra, que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela.

Karim Benzema estuvo inspirado. Dos goles del galo, junto a los del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, recondujeron la agitación inicial provocada con el inesperado gol de Aritz Elustondo.

En cualquier caso, el Real Madrid cierra la semana con su cuarta victoria seguida y dos compromisos notables por venir. El miércoles ante el Sevilla y el sábado frente al Atlético Madrid, que firmó en Ipurúa su tercer partido ganado de manera consecutiva en la Liga.

El conjunto rojiblanco se recompuso con firmeza de su eliminación copera. No tuvo secuelas la derrota contra el Barcelona. Y con un gol del francés Antoine Griezmann y dos del croata Mario Mandzukic, sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de eibarrés, al que se adaptó mejor, incluso, que el combinado local.

El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro. Pero el Atlético de Diego Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia.

Con los tres puntos el equipo rojiblanco dio caza en el segundo puesto al Barcelona, que el domingo espera al Villarreal. Ambos están a cuatro del liderato.

El Eibar, por su parte, acumuló su tercer encuentro sin ganar. Sigue cómodo en la tabla, en una situación que pretende reencontrar el Celta, que por fin vio la luz después del infierno en el que ha estado sometido desde el pasado 1 de noviembre.

Aquel día, en el Camp Nou, disfrutó de su última victoria hasta la cosechada este sábado ante el Córdoba, en el estadio de Balaídos.

Han transcurrido diez partidos sin ganar. Ocho derrotas -las dos últimas- y dos empates. Dos puntos sobre treinta, muchas dudas e incertidumbre en torno al futuro de su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, que acabó expulsado.

El gran gol anotado por Nolito, que sumó su sexta diana en la Liga, proporcionó al conjunto vigués un triunfo ansiado en un duelo que vivió la polémica y el lío en sus minutos finales, cuando el árbitro Jose Antonio Teixeira Vitienes señaló un penalti favorable al Córdoba y después rectificó.

No escapa de la amenaza del descenso el equipo de Miroslav Djukic, que sumó su segundo revés seguido y que solo ha acumulado uno de los últimos nueve puntos en disputa.

El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.

La llegada de Abel Resino ha reactivado al conjunto granadino, que llevaba sin ganar desde el pasado 20 de septiembre, cuando ganó en San Mamés. Desde entonces, nueve derrotas y siete empates le llevaron a la cola de la clasificación.

Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue, tras el descanso, mejor que el Elche, que después del único tanto del choque pagó muy cara la expulsión del uruguayo Damián Suárez.

La vigésima primera sesión se abrió el viernes en Vallecas, donde el Deportivo, guiado por el centrocampista costarricense Celso Borges, debutante en la Liga española y autor de los dos goles de su equipo, se impuso al Rayo Vallecano (1-2) y volvió a sumar tres puntos a domicilio cuatro meses y medio después de hacerlo por última vez el 15 de septiembre de 2014.

La victoria dio aire al conjunto gallego, que llegó a Vallecas después de tres encuentros sin ganar. Alerta, sin embargo, el estado del Rayo, acomodado en el ecuador de la clasificación pero que ha encajado tres derrotas en sus cuatro últimos partidos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.