Liga BBVA Game LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El producto nacional brilla en los banquillos de la Liga BBVA

14 ENTRENADORES DE LOS 20, SON ESPAÑOLES | 05 de febrero de 2015

Luis Enrique dirige a su equipo en un partido de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- Lejos quedan los tiempos donde los banquillos de la mejor liga del mundo estaban poblados por entrenadores de renombre que eran extranjeros. Desde un tiempo a esta parte, la situación ha dado un giro radical y ahora son los nuestros los que lucen su sabiduría táctica tanto en la Liga BBVA como en otras competiciones extranjeras.

14 de los 20 banquillos de la Liga BBVA están dirigidos por estrategas españoles

De los 20 equipos que forman la Liga BBVA, tan solo seis están dirigidos por entrenadores foráneos. Son los casos del Real Madrid con Carlo Ancelotti al frente, Atlético con Diego Pablo Simeone, el Valencia con Nuno, recién renovado por tres temporadas más, el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, la Real Sociedad de David Moyes y el Córdoba con Miroslav Djukic.

El resto de banquillos tiene un claro acento español. Es más, las dos últimas incorporaciones tras la salida del rumano Cosmin Contra de Getafe y de Joaquín Caparrós del Granada, fueron sustituidos por dos ex jugadores con historia en la Liga BBVA y también españoles como Quique Sánchez Flores y Abel Resino

La tendencia ha cambiado en los últimos años y los entrenadores nacionales ya son mayoría en la mejor liga del mundo y por la tendencia desde hace tiempo parece que esta máxima va a seguir manteniéndose durante más temporadas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.