Diez equipos en la lucha por sellar la permanencia

EMOCIÓN POR ABAJO | 10 de febrero de 2015

Córdoba y Granada, dos equipos implicados

LIGABBVA.COM.- Acapara menos titulares y atención mediática pero es incluso más emocionante que la pelea por la Liga BBVA. La lucha por mantener la categoría vuelve a estar muy reñida y hasta diez equipos pelean por seguir un año más en la mejor liga del mundo. No todos ellos tienen el mismo grado de peligrosidad pero tres puntos arriba o abajo cambian mucho el panorama de cualquiera. Levante, Córdoba y Granada son los inquilinos ahora mismo de los puestos de descenso pero Elche, Almería, Rayo, Getafe, Athletic, Real Sociedad e incluso Deportivo no pueden descuidarse.

A falta de dieciseis jornadas, desde el puesto 11º que ocupa el Deportivo de la Coruña hasta el 20º que ocupa el Granada, no hay ningún equipo que pueda vivir tranquilo. Esta temporada, los 42 puntos que habitualmente se ha marcado como frontera entre la permanencia y el descenso pueden no ser una referencia fiable.

La emoción es tal que ganar dos partidos te coloca en casi mitad de tabla, mientras que perderlos te puede hundir en la clasificación. Igualdad máxima entre los equipos que se demuestra en que cuatro de ellos están en apenas dos puntos y seis en cinco.

Las urgencias no son las mismas, depende de cada caso. Evidentemente Granada, Córdoba, Levante y Elche viven un poco más preocupados el devenir de las jornadas mientras que Almería, Rayo, Getafe, Athletic y Real Sociedad ven algo más de lejos los puestos de descenso.

Pero nadie se puede descuidar quedan muchos puntos y muchos duelos directos por jugar. Caer en un partido ante un rival que lucha por la permanencia supone dejar de sumar tres y que el contrincante sume tres, es decir perder seis puntos. Una situación que todavía no es preocupante para ninguno -queda mucho en juego- pero hace que nadie quiera regalar nada.

A estas alturas de la Liga BBVA, la calculadora empieza a ser tan importante como los planteamientos tácticos de los entrenadores. Sumar de tres en tres, la única garantía segura para estar en la mejor liga del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.