Julián Cuesta se corona como el mejor arquero de la Liga BBVA

RANKING DE PORTEROS | 11 de febrero de 2015

El ranking de los mejores porteros de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- 10 goles encajados, 36 paradas realizadas y un 78,3% de acierto en sus intervenciones. El portero del Almería se coloca como el mejor portero de la Liga tras la jornada 22. Alcanzó la titularidad antes de acabar 2014 y sus actuaciones le han llevado a liderar el ranking de los arqueros.

Fundamental en la victoria del Almería en Córdoba e imbatido la anterior jornada ante el Getafe. Julián Cuesta vive un momento dulce en la portería del Almería. Ya fue el héroe del equipo andaluz en Vigo antes de finalizar el año pasado y ahora sus paradas le llevan a ser el mejor entre los mejores. Criado en el Sevilla parece haber encontrado su momento en el Almería, club que necesitará de sus paradas para poder seguir un año más en la Liga BBVA.

Tras el buen hacer del portero granadino está Diego Alves. El portero brasileño encajó un tanto ante el Espanyol pero sus paradas volvieron a ser decisivas para que el Valencia sumara los tres puntos. Ha realizado 60 intervenciones y tiene un meritorio 77,9 % de acierto. Además, ha recibido 17 goles.

Inmediatamente después aparece Claudio Bravo, que vivió una de sus peores jornadas como portero del Barcelona. El chileno encajó dos goles ante el Athletic pero fue clave al principio del partido con varias paradas de mérito. Solo ha encajado 13 goles -el que menos-, ha realizado 42 paradas y suma un 76,4 %.

Tras Bravo se sitúa Sergio Asenjo, que vuelve al 'top 5' tras no recibir gol ante el Granada. 20 goles encajados y un 75 % de acierto le dejan en el cuarto puesto. El palentino está volviendo por sus fueros demostrando que se trata de un arquero de primer nivel. El Submarino Amarillo puede estar tranquilo con Asenjo como guardián de su portería..

Cerrando la terna de los mejores porteros de la Liga BBVA encontramos a Fabricio. El arquero del Deportivo mantuvo su puerta a cero ante el Eibar. Suma un 75 % de acierto tras realizar 46 paradas. En sus manos ha estado el resurgir del equipo coruñés.

Ranking de porteros - Jornada 22‬‬
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.