El Sevilla confía en recobrar la alegría y el Córdoba en una victoria de peso

FÚTBOL SEVILLA-CÓRDOBA | 13 de febrero de 2015

El jugador del Sevilla Coke (i) se dispone a despejar un balón ante Fidel, del Córdoba, durante un partido. EFE/Archivo

Sevilla/Córdoba, 13 feb (EFE).- El Sevilla confía en su regreso al Sánchez Pizjuán, donde cumple un año sin perder en la liga, recobrar la alegría perdida en las últimas fechas, pero se verá con un Córdoba que ha vuelto a puestos de descenso y que se ilusiona con un triunfo de peso en la lucha por la permanencia.

Al equipo que entrena Unai Emery no le sentó nada bien su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol y desde entonces, incluido el partido de este torneo disputado en Cornellá, donde cayó 3-1, ha salido derrotado en todos sus desplazamientos de la Liga BBVA -Valencia (3-1), Real Madrid (2-1) y Getafe (2-1)-.

Los sevillistas se han visto más atascados en la delantera y desconcentrados en la defensa, aunque en el Sánchez Pizjuán sí han mantenido su fortaleza y ello le ha dado para que sigan en la pugna por ocupar la cuarta plaza de la clasificación, que ahora tiene el Valencia con dos y tres puntos más que el Sevilla y el Villarreal, respectivamente.

En la merma deportiva también ha podido influir la plaga de lesiones que acosa a la plantilla hispalense, que para mañana tiene hasta ocho bajas, las mismas que en el pasado domingo en Getafe pero con cambios de nombres.

En el Coliseum Alfonso Pérez se lesionaron el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el centrocampista camerunés Stéphane Mbia y el delantero Iago Aspas, mientras que el lateral portugués Diogo Figueiras vio su quinta amonestación y es baja por sanción.

Por contra, para mañana pueden volver tras cumplir sus sanciones los extremos Aleix Vidal y Víctor Machín 'Vitolo' y el central portugués Daniel Carriço, pero, además, ya trabaja con el grupo tras varias semanas lesionado el delantero José Antonio Reyes.

Siguen de baja por diversas mermas físicas el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el delantero francés Kevin Gameiro.

Ello motivará que el técnico guipuzcoano vuelva a cambiar mucho su equipo inicial, con la más que probable vuelta de Aleix Vidal al lateral derecho y la presencia de Reyes en la mediapunta como novedades más destacadas.

En la parte cordobesista, después de tres derrotas que le han devuelvo al descenso, el primer objetivo de los hombres de Miroslav Djukic pasa por al menos puntuar en un feudo donde el ahora técnico serbio nunca perdió como jugador o entrenador, para de esa forma volver a refrendar el buen juego de su equipo en 2015 pese a que a los dos primeros resultados victoriosos del año que le llevaron a auparse a la zona de permanencia no le han acompañado los siguientes.

Del mismo modo el conjunto cordobés intentará reeditar uno de esos los dos únicos triunfos históricos que logró en la década de sesenta en el Sánchez Pizjuán para mejorar así su estadística de visitas ante el Sevilla.

El partido viene marcado por la dificultad que ha tendido la primera plantilla a la hora de disponer de un campo de entrenamiento tras el sabotaje del césped sufrido en su Ciudad Deportiva.

En el capítulo de bajas, el Córdoba sólo tiene la del italiano Fausto Rossi por sanción, dado que recupera tras más de un mes a Íñigo López, Luis Delgado 'Luso' y Fidel Chaves, aunque éste se entreno a un nivel más bajo, mientras que Iago Bouzón tuvo problemas de cadera esta semana.

Con prácticamente veinticinco hombres a su disposición, Djukic introducirá varios cambios en el once inicial, sobre todo en lo que respecta a la defensa tras los fallos cometidos la pasada semana ante el Almería (1-2), por lo que el sevillano Crespo podría pasar de jugar de central a lateral derecho y hasta retrasar al exsevillista Deivid de la posición en la medular a la de central.

Asimismo todo parece indicar que en la medular debutarán como titulares los dos últimos refuerzos invernales, el argentino Bruno Zuculini (Manchester City) y el esloveno René Krhin (Inter de Milán), mientras que Florin podría perder su puesto como referencia en la delantera.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo o Gunino, Pantic, Crespo o Íñigo López, Edimar; Deivid, Krhin; Bebé, Zuculini, Fede Cartabia; y Ghilas.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.