El Granada quiere salir del descenso y el Athletic alejarse

FÚTBOL GRANADA-ATHLETIC | 13 de febrero de 2015

El defensa del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola (i) presiona al delantero del Granada Francisco Medina "Piti", durante un partido. EFE/Archivo

Granada/Bilbao, 13 feb (EFE).- Granada y Athletic Club disputan mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes un partido clave en la lucha que tienen en la parte baja de la tabla, ya que los andaluces necesitan los puntos para dejar de ser colistas y salir del descenso y los bilbaínos buscan el triunfo para alejarse de esa zona.

El Granada llega al encuentro con la intención de prolongar las buenas sensaciones mostradas por el equipo desde la llegada del técnico Abel Resino pero con la urgencia de sumar puntos de tres en tres para abandonar la última posición que ocupa y la zona de descenso en que está instalado desde hace semanas.

Los granadinistas vienen de perder el pasado fin de semana ante el Villarreal (2-0) pero afrontan el choque con la meta de hacerse fuertes en su estadio y lograr su segundo triunfo seguido como locales tras doblegar al Elche (1-0) en la anterior comparecencia ante su afición.

Faltarán en los locales a la importante cita por lesión el central colombiano Jeison Murillo, los medios Eddy Silvestre y el gambiano Sulayman Marreh, y el atacante Rubén Rochina.

Abel recupera para el partido al portero Roberto Fernández y al lateral Juan Carlos Pérez, aunque el primero se quedará en el banquillo y el segundo no ha entrado en la citación, por lo que todo hace indicar que repetirá por tercera jornada consecutiva el mismo equipo titular.

Los únicos no habituales que cuentan con alguna opción de ingresar en el campo desde el principio son el defensa Juan Cala en el centro de la zaga y el extremo portugués Daniel Candeias en la banda derecha.

Para el Athletic el choque también es trascendente tras caer en San Mamés por el Barcelona (2-5), ya que se encuentra solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

A pesar del abultado marcador ante el Barça el equipo rojiblanco ofreció signos de mejoría en su juego empañados tres días más tarde por su pobre rendimiento en la ida de la semifinal de Copa frente al Espanyol, un partido en el que lo mejor para el Athletic fue el 1-1 final que deja abierta la eliminatoria.

Los hombres de Ernesto Valverde, por lo tanto, se presentarán en Granada con la intención de recuperar esas buenas sensaciones que ya les llevaron a la victoria en su último desplazamiento, al Ciudad de Valencia, de la mano de Aritz Aduriz.

El delantero, autor de cinco de los seis últimos tantos marcados por el Athletic y de ocho de los veinte sumados en Liga por los rojiblancos, se ha convertido en la principal arma bilbaína en sus peores momentos.

Valverde cuenta para esta cita con las bajas seguras de los lesionados Guillermo Fernández y Ander Iturraspe y del sancionado Xabi Etxeita. Carlos Gurpegui y Mikel Balenziaga, por su parte, arrastran distintos problemas físicos que en principio no deben impedirles estar a disposición del técnico.

Además, podrían regresar al once Andoni Iraola, ausente por sanción ante el Barça aunque jugó el miércoles en Copa, y Aymeric Laporte, que no pudo estar frente al Espanyol por acumulación de amonestaciones.

También es prácticamente segura la vuelta al equipo titular de Mikel Rico, a quien Valverde dio descanso en la Copa, para formar en el eje del centro del campo junto a Mikel San José.

- Alineaciones probables:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Piti, Robert; y Jhon Córdoba.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, Unai López, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 20.00 (19.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.