Quique afirma que Mestalla le trae recuerdos de tiempos felices

FÚTBOL GETAFE | 13 de febrero de 2015

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores (i) observa desde la zona técnica un partido. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 13 feb (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el Valencia, equipo al que se enfrentará el próximo domingo, le trae recuerdos de los tiempos "felices" en los que fue técnico del conjunto "ché" entre las temporadas 2005/06 y 2007/08.

El técnico del club madrileño pisará otra vez el césped de su antiguo campo de fútbol. Lo hará con mucho cariño y respeto, a las órdenes del Getafe, y con ganas de lograr tres puntos muy valiosos para su actual club.

"Me mandaron un mensaje diciéndome que había alcanzado los 500 partidos contra el Sevilla. Esos 500, casi la mayoría, están jugados con el Valencia. Es un campo que siempre que voy me trae recuerdos y tiempos felices".

Sin embargo, los jugadores del Getafe no tienen recuerdos felices del Valencia. Por lo menos, esta temporada, en la que perdieron 0-3 de forma contundente en el Coliseum Alfonso Pérez. Para Quique, ese resultado ya está olvidado y sus hombres solo tienen en mente el choque que disputarán en dos días.

"Esa película pasó. Ese partido está borrado de los futbolistas, que han jugado muchos partidos después y se han visto en etapas mejores y peores. Ahora estamos en un momento en el que ellos creen que pueden hacer cosas importantes", comentó.

"Los veo entrenar, los veo competir, con mucha mentalidad, con mucha organización en lo que hacen y estoy convencido de que ellos mismos saben que pueden hacer cosas interesantes. Afrontamos este partido con la cabeza fría y el corazón caliente", agregó.

Además, tuvo muchas buenas palabras para el actual Valencia, que, según destacó, tiene "buenas individualidades" aparte de ser un equipo "alegre", que juega "bien" y que son "potentes" en determinados aspectos del juego.

"Vamos a intentar que eso lo desarrollen en la menor medida posible. Vamos a intentar ser puntiagudos y capaces de hacer daño en las zonas que puedan ser menos fuertes", indicó.

"Manejamos la opinión de que no podemos despreciar ni temer ningún partido. En todos hay puntos importantes. Si somos competitivos e intensos, podemos ir a cualquier estadio a hacerlo bien. Ahora hay que volver a conectarse desde el principio. Si nos esforzamos mucho, podemos tener recompensa", añadió.

También habló sobre las posibles bajas y altas de su equipo. Dejó claro que el francés Karim Yoda, con un edema óseo, no estará listo para el duelo y se reincorporará al grupo en los entrenamientos probablemente la semana que viene.

Respecto al resto de tocados como Juan Valera y Vicente Guaita (llevan toda la semana entrenándose con normalidad), reconoció que hasta mañana, víspera del duelo, no decidirá si pueden jugar.

"Mañana vamos a hacer la última valoración sobre la semana de entrenamiento y las sensaciones de los futbolistas y en función de eso, van a entrar o no en la convocatoria. Respecto a los porteros, en función de lo que nos va a exigir el rival y en función del tipo de características que queremos para el partido, podemos elegir. Todos (Guaita, Codina y Jona), son porteros de buen nivel, pero de características diferentes", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.