Guillermo se reincorpora al grupo tras casi dos meses de baja por un esguince

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 16 de febrero de 2015

El delantero del Athletic de Bilbao, Guillermo Fernández (c) celebra un gol. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 16 feb (EFE).- El delantero del Athletic Club Guillermo Fernández se ha reincorporado hoy al trabajo con el resto de la plantilla bilbaína tras casi dos meses de baja por el esguince de tobillo que sufriera el pasado 21 de diciembre en el partido liguero ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

Guillermo, en principio el primer sustituto para Aritz Aduriz en el puesto de delantero centro, se ha ejercitado con aparente normalidad y sin secuelas 57 días después de la dura entrada recibida del central 'colchonero' José María Giménez.

Mientras que parece que Guillermo se recupera para el choque de Liga Europa del jueves en Turín ante el Torino, dos de los fijos en las alineaciones de Ernesto Valverde, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, han estado ausentes de la sesión de trabajo de hoy, la primera después del partido liguero del sábado en Granada.

De Marcos arrastra problemas de pubis y Balenziaga de espalda. No obstante, ambos jugaron en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el partido completo y se les esperan disponible para el jueves.

Por lo demás, la otra ausencia en el entrenamiento de hoy, como es habitual en el primer día de trabajo tras partido menos exigente para los titulares que para el resto de la plantilla, ha sido la Ander Iturraspe.

El medio centro internacional es la única baja segura del Athletic para Turín por la lesión de rodilla que le mantendrá fuera del equipo todavía unas semanas más.

El Athletic seguirá preparando el choque en el Estadio Olímpico de Turín, más conocido como Comunale, con dos entrenamientos a puerta cerrada. El primero será mañana martes a la misma hora que hoy, las 10:30 horas, en Lezama; y el segundo, ya en el mismo escenario del partido y a la misma hora en la que se jugará el encuentro, el miércoles a las 19:00.

El Athletic viajará a Turín el miércoles por la mañana en un vuelo chárter con salida de Bilbao programada para las 10:00 horas y regreso tras la disputa del partido al aeropuerto de Foronda, en Vitoria.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.