0-1. El Elche toma aire en Ipurúa y complica la vida al Eibar

FÚTBOL EIBAR-ELCHE | 16 de febrero de 2015

Los jugadores del Elche celebran el gol del brasileño Jonathas de Jesús, durante el encuentro de la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División que Eibar y Elche juegan esta noche en el estadio de Ipurúa de la localidad armera. EFE

Eibar (Guipúzcoa), 16 feb (EFE).- El Elche ganó este lunes por 0-1 al Eibar en Ipurúa con un solitario tanto del brasileño Jonathas -su noveno en la Liga BBVA- y una gran actuación del portero polaco Przemyslaw Tyton, un resultado que aleja de los puestos de descenso al equipo alicantino y que complica la vida al guipuzcoano, que encaja su cuarta derrota consecutiva.

En los primeros minutos se vio un partido abierto, ya que el balón iba rápidamente de un área a la otra, gracias a la velocidad con la que el esférico patinaba sobre el nuevo césped de Ipurúa, regado por la incesante lluvia.

La primera ocasión fue local, con un cabezazo de Arruabarrena que paró Tyton.

Los franjiverdes respondieron con un contragolpe por la izquierda con un pase al área, donde el brasileño Jonathas remató alto. Minutos después, su compañero Edu Albácar sacó una falta directa con la pierna izquierda que detuvo el guardameta Xabi Iruretagoiena en dos tiempos.

El Eibar mejoró antes del descanso y puso en aprietos al Elche. Así, Bóveda hizo un centro-chut al que no llegó a rematar el italiano Piovaccari. En otra acción el delantero italiano recibió un balón y disparó a puerta con rechace del portero Tyton, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

La ocasión más clara de la primera media hora fue un disparo del defensa central azulgrana Raúl Navas desde unos 35 metros, que Tyton despejó cuando ya se cantaba el gol.

Antes del descanso el Eibar tuvo otras dos claras oportunidades. Borja Fernández intentó marcar con un disparo lejano, que despejó Tyton, al que se le fue el balón, pero sin que hubiera ningún azulgrana que aprovechara el rechace.

También pudo marcar Piovaccari en un cabezazo tras un buen pase de Javi Lara, Tyton, de nuevo acertado, despejó y el balón pudo cruzar la línea de gol, aunque la acción fue invalidada por un dudoso fuera de juego de Piovaccari.

Nada más empezar la segunda parte marcó el Elche gracias a un cabezazo del brasileño Jonathas a pase de Edu Albácar, en una jugada en la que falló el portero Xabi Iruretagoiena. Es el noveno gol en liga del brasileño.

El gol hizo reaccionar al Eibar. Así, Javi Lara pudo lograr el empate con un buen remate al que respondió con un paradón un acertadísimo Tyton.

Poco después de nuevo Tyton, esta vez con el pie -en una parada de portero de balonmano-, despejó un tiro cercano de Capa, quien se había internado en el área.

Los azulgranas siguieron buscando el empate. En un contragolpe Capa disparó alto. Poco después, Lillo también lanzó y paró el guardameta polaco del Elche, que acabó siendo el mejor del partido.

Los locales siguieron con sus ataques, y Piovaccari cabeceó un centro de Javi Lara desde la izquierda y el esférico fue a saque de esquina. Minutos después, Arruabarrena disparó, el balón pegó en un defensa y de nuevo fue a saque de esquina.

Capa tuvo de nuevo el empate en sus botas, pero Tyton lo volvió a evitar con una parada a un tiro a bocajarro. Poco antes del final el polaco paró otro disparo de Capa, el mejor azulgrana en la segunda mitad.

El Eibar jugó desde el minuto 77 con un hombre menos por la expulsión del italiano Federico Piovaccari, que vio la roja directa por golpear con el brazo en un salto a Albácar.

- Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Lekic. m. 80); Borja Fernández (Dani Nieto, m. 74), Dani García; Saúl Berjón (Capa, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara; y Piovaccari.

1 - Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Pasalic, Adrián; Víctor Rodríguez (Coro, m. 89), Faiçal Fajr (Rodrigues, m. 85), Aaron (Gálvez, m. 93); y Jonathas.

Goles: 0-1. m. 49. Jonathas.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Expulsó a Piovaccari (m. 77) con tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Saúl Berjón, Xabi Iruretagoiena, y Arruabarrena; y al visitante Pasalic.

Incidencias: Menos de 5.000 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 23 de la Liga BBVA. Se estrenó el nuevo césped, que se ha cambiado por completo en las dos últimas semanas. Se puso el cartel de "no hay billetes", porque se vendieron todas las entradas por anticipado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.