Quique: "Estamos compitiendo bien, no tengo recuerdos de partidos malos"

FÚTBOL GETAFE | 18 de febrero de 2015

El entrenador del Getefe, Quique Sánchez Flores. EFE

Getafe (Madrid), 18 feb (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, dijo este miércoles en rueda de prensa que su equipo está "compitiendo bien", se mostró satisfecho del trabajo que están haciendo sus jugadores desde que llegó al banquillo del conjunto madrileño y declaró que el choque que disputará el viernes ante Espanyol será "difícil".

Poco a poco, el técnico azulón va afinando la maquinaria de una plantilla que el fin de semana pasado perdió 1-0 en Mestalla contra el Valencia, que sufrió para ganar al Getafe. La jornada anterior, ganó 2-1 al Sevilla y, a su juicio, pese al último mal resultado, su equipo va mejorando con el tiempo.

"Competimos muy bien contra el Valencia. No nos podemos quedar en el recuerdo, ser autocomplacientes y decir que estamos compitiendo bien. Pero tenemos que separar lo que es competir bien más allá del resultado. No me salen recuerdos de partidos malos en los que uno tenga un sabor amargo. Errores hemos tenido, estamos lejos de lo que queremos, pero el equipo compite bien y quiere. Lo de Valencia fue una exigencia altísima y el equipo siempre tuvo opciones", indicó.

El choque frente al Espanyol lo calificó como "difícil" porque su próximo rival se encuentra en una "buena dinámica positiva" de juego y resultados que obligará a sus hombres a emplearse a fondo porque el cuadro "periquito" exigirá "bastante" a sus hombres.

"Todos los partidos son más de tres puntos, creo que cuando encaras una temporada, cada partido son puntos importantísimos. Entramos en esta fase de mitad de curso y hay menos margen. Hay que moverse bien, cada partido es importante. No me gusta hacer cuentas ni números ni fijarme en los demás. En los partidos en los que tenemos control es en el nuestro y en eso nos tenemos que centrar".

"Tenemos que ser positivos y sacar lecturas colaterales. Por ejemplo, estamos prácticamente en la misma situación de hace un mes. Hemos estado jugando con ausencias tremendas de jugadores y pese a eso hemos ido creciendo. Somos competitivos, no hemos perdido puntos respecto al descenso. Hay que buscar el vaso medio lleno y ser positivos de cara al futuro", agregó.

Respecto a las bajas del Espanyol, que no podrá contar con algunos jugadores, indicó que siempre se fija en los cambios que podría hacer su rival, pero dejó claro que primero importa como prepare el partido su equipo.

"Tenemos un poco la incógnita de saber cómo ellos van a subsanar las bajas. Los partidos vemos lo que quieren hacer, es lo que el jugador ve el fin de semana, lo que pretenden hacer. Pero luego está nuestro planteamiento, lo que queremos hacer nosotros y como queremos debilitar al rival. Eso es lo que cuenta. Nuestro planteamiento no va a cambiar respecto a los jugadores que saquen", comentó.

También habló sobre algunos jugadores como Diego Castro, Pedro León, Vicente Guaita o Karim Yoda. El primero, será baja por acumulación de tarjetas y, aunque reconoció que es importante en su esquema, otros futbolistas pueden sustituirle.

"Trabajamos doblando las posiciones. Entendemos que tenemos gente preparada para hacer un buen partido. Diego es un tipo importante porque entiende bien el juego y entiende bien al equipo. Entendemos que quien vaya a jugar en la posición de Diego, va a estar preparado para hacer un buen partido".

Sobre Pedro León, indicó que siempre se ha entrenado muy bien, pero recordó que estuvo tiempo sin jugar y que necesita más sesiones de trabajo para estar a punto.

"Está haciendo entrenamientos complementarios con Óscar, el preparador físico, y eso le está dando más confianza y recorrido. Me gusta que los jugadores que juegan por banda tengan recorrido de ida y vuelta. Está en el camino, entrenando a buen nivel. Es un jugador que nos tiene que dar cosas de aquí a final de temporada", destacó.

Respecto al portero Vicente Guaita, que después de una lesión se entrena con normalidad desde la semana pasada y todavía no ha entrado en una convocatoria, indicó que "podría estar" frente al Espanyol aunque destacó la buena competencia que hay entre los tres porteros de la plantilla (Codina, Jona y el propio Guaita.

También aseguró que Karim Yoda, con un edema óseo, podría volver a entrenarse la próxima semana: "Puede que dé un salto adelante", culminó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.