2-1. Sammir y Sarabia bailan al Espanyol

FÚTBOL GETAFE-ESPANYOL | 19 de febrero de 2015

El delantero del Getafe, Álvaro Vázquez (c), se lleva la pelota ante el defensa mexicano del Espanyol, Héctor Moreno (i), durante el partido de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE

Getafe (Madrid), 20 feb (EFE).- El Getafe cuajó un gran partido ante el Espanyol, ganó 2-1 al ritmo de Pablo Sarabia y Jorge Sammir, y sumó tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de descenso y frenar la euforia del rival.

Ambos jugadores dieron una lección de fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez, acostumbrado esta temporada a partidos tediosos y con resultados pobres para un equipo que desde hace varios años no consigue ofrecer un espectáculo digno de otros tiempos mejores.

Pero la victoria del Getafe también se cimentó en el nuevo orden que impera en el cuadro de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño ha conseguido sacar partido a una plantilla que parecía destinada a jugar solo a base de narices, empuje y físico.

Y es que sus jugadores parecen saber a lo que juegan cuando el curso ya ha pasado su ecuador. A base de trabajo, de mucho método y de paciencia, el Getafe ya es un equipo. Es capaz de ganar a clubes como el Sevilla, de plantar cara al Valencia en Mestalla y ahora al Espanyol, muy de moda últimamente por sus actuaciones, sobre todo en Copa del Rey.

En descarga de los hombres de Sergio González es de justicia destacar tres bajas que tuvieron y que forman parte de la columna vertebral del cuadro catalán. Sin Sergio García, Víctor Sánchez y Diego Colotto, el Espanyol perdió mucho peso tanto en la zona de creación como la de ataque. El Getafe se encargó de sacar partido a esa debilidad.

Quiso dominar el choque y lo consiguió. Sobre todo durante la primera parte, en la que dio una lección de control al ritmo de Sammir. El croata es, con permiso de Pedro León y Pablo Sarabia, el jugador de más calidad de toda la plantilla.

Llegó al club en el mercado invernal de la temporada pasada. Con varios kilos de más, tuvo problemas para mostrar el nivel que enseñó durante muchos años en el Dinamo de Zagreb. Dejó ver algún detalle y después del verano, y, a lo largo del curso, ha ido afinando su maquinaria hasta explotar con partidos como el de hoy.

Hizo todo perfecto. Su primera parte fue para enmarcarla. Repartió juego, fue la imaginación del Getafe cuando estaba atascado, dejó enormes detalles con controles inverosímiles, hizo cambios de ritmos oportunos y dio pases medidos muy inteligentes.

De uno de ellos a punto estuvo de aprovecharse Pedro León, a quien por fin Quique otorgó la titularidad, y que estuvo de abrir el marcador en el minuto 25 con un mano a mano tras un control marca de la casa que mandó fuera de los tres palos defendidos por Kiko Casilla.

Después, fue Alexis Ruano con un cabezazo a la salida de un córner quien estuvo a punto de subir al marcador. Paco Montañés se encargó de sacar la pelota justo debajo de la línea.

La insistencia del Getafe tuvo su premio con el gol de Sarabia en una jugada que inició el omnipresente Sammir y que acabó en la red del Espanyol tras un centro de Alexis. Su tanto fue un premio justo a una primera parte perfecta del Getafe, que noqueó a un rival desconocido y ausente.

En la reanudación, el testigo de Sammir lo recogió Sarabia para unirse al carrusel de lindezas que mostró su compañero en los primeros 45 minutos. No tardó en enseñar la mejor acción de todo el encuentro, la del segundo gol que sentenció al Espanyol.

Desde la banda derecha, se deshizo de Paco Montañés y de Rubén Duarte con un regate estratosférico con el que llegó a la línea de fondo para que Álvaro Vázquez fusilara a Casillas. Ahí se acabó el partido para el Espanyol, que tuvo dos ocasiones en las botas de Lucas Vázquez que Jona se encargó de anular con un par de buenas paradas.

Con treinta minutos por delante, el Getafe dedicó su tiempo a disfrutar como no lo ha hecho nunca este año. Jugó tranquilo, se gustó y sacó tres puntos de oro que le alejan del descenso. Solo el golazo de Arbilla al final incomodó al cuadro madrileño. Sufrió tres minutos, pero ganó gracias a dos nombres propios: Sammir y Sarabia.

-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Fredy Hinestroza, min. 78), Sammir (Alex Felip, min. 86), Sarabia; y Álvaro Vázquez (Ivi, min. 87).

1.- Espanyol: Casilla; Javi López (Arbilla, min. 75), Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Abraham, Cañas, Montañés (Jairo, min. 84); Stuani (Salva Sevilla, min. 57) y Caicedo.

Goles: 1-0, min. 33: Sarabia; 2-0, min. 56: Álvaro Vázquez; 2-1, min. 89: Arbilla.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Juan Rodríguez (min. 30) y Lacen (min. 47) por parte del Getafe y a Javi López (min. 30), Duarte (min. 59) y Cañas (min. 60) por parte del Espanyol

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.