El Barça busca la duodécima victoria seguida y el liderato, el Málaga la sorpresa

FÚTBOL BARCELONA-MÁLAGA | 20 de febrero de 2015

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar, durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División ante el Málaga disputado el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

Barcelona/Málaga, 20 feb (EFE).- El Barcelona buscará este sábado ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva desde la derrota en Anoeta, en un partido que, si finaliza, con victoria azulgrana les permitiría recuperar, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga, lo que tratará de impedir un rival que busca la sorpresa.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.

Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto.

El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.

Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.

El Barça está en su mejor momento. Goles y fiabilidad, pero sobre todo una confianza infinita algo que empezó, aunque Luis Enrique no lo admita, después de una derrota en Anoeta.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años.

Con ese triunfo de la temporada 1999-2000 en el recuerdo, cuando venció por 1-2 con goles del portugués Agostinho y Vicente Valcarce, el Málaga es consciente de la dificultad que se encontrará en el feudo blaugrana, aunque no quiere arrojar la toalla de antemano e intentará ponérselo difícil al Barcelona, para lo que sabe que debe de hacer un encuentro casi perfecto y que le acompañe la suerte.

Aún así, los malaguistas no están en su mejor momento. Sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), en los que ha cosechado cinco derrotas, tres empates y una victoria, aunque ésta fue sonada al imponerse hace tres jornadas al Valencia (1-0).

Desde la última vez que los blanquiazules ganaron en el Camp Nou, el Málaga ha visitado al Barcelona en doce ocasiones y en todas ellas salió derrotado del estadio barcelonista, pues desde entonces sólo pudo sacar un empate a dos en la Copa del Rey en la campaña 2012-13.

A pesar de su mala racha, el conjunto entrenado por Javi Gracia se mantiene séptimo en la clasificación con 35 puntos, ya a seis del sexto, el Villarreal, y con una ventaja de seis sobre el Espanyol.

Para intentar dar la campanada en el Camp Nou, Gracia no podrá contar por sanción con el medio Ignacio Camacho y el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat.

Son novedades en la convocatoria malaguista, el central bielorruso Egor Filipenko, el meta mexicano Guillermo Ochoa y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, por Amrabat, Camacho y el portero argentino Cousillas.

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez, Pedro.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García, Recio, Darder, Castillejo; Juanmi y Javi Guerra.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.