Manu del Moral viajará a Villarreal y podría jugar con una máscara

FÚTBOL EIBAR | 20 de febrero de 2015

El jugador del Eibar Manu del Moral. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 20 feb (EFE).- Manu del Moral, futbolista del Eibar, viajará este sábado con la plantilla guipuzcoana y podría jugar el domingo (19 horas) contra el Villarreal en El Madrigal con una máscara protectora tras haber sufrido una fractura de arco cigomático (pómulo) izquierdo hace tres semanas.

El mediapunta jienense, que está cedido por el Sevilla, padeció su percance en el encuentro Eibar-Atlético de Madrid (1-3) disputado el 31 de enero tras recibir un cabezazo fortuito de un rival en un salto aéreo por un balón.

Manu del Moral fue operado dos días después, el 2 de febrero. Los servicios médicos del club guipuzcoano no anunciaron el tiempo que debería pasar en el 'dique seco', pero su entrenador, Gaizka Garitano, calcula que no podrá contar con él en el mes de febrero.

Gaizka Garitano hablaba con conocimiento de causa, porque sufrió la misma lesión en su época de futbolista en el Alavés en un encuentro en Córdoba y entonces estuvo un mes de baja.

Por tanto, la recuperación de Manu del Moral parece que se ha adelantado, porque sólo han pasado tres semanas desde su percance.

El técnico azulgrana ha señalado hoy que "Manu del Moral ha entrenado bien esta semana con una máscara; tiene el alta médica y si le necesitamos, jugará".

El futbolista podría jugar el domingo con una máscara protectora de la cara que ha sido fabricada por la empresa Podoactiva, que escaneó su cara previamente para que se ajustara perfectamente.

La máscara protectora está fabricada con ULTEM9085, un material que se usa en la industria aeronáutica, ya que aporta una gran resistencia y ligereza a la máscara, cuyo peso es de 60 gramos, y está valorada en 500 euros.

Con todo, el hecho de que Manu del Moral viaje mañana hasta tierras castellonenses, tampoco le garantiza ni entrar en la convocatoria, ya que son 20 los futbolistas azulgranas que se desplazarán hacia Villarreal.

La expedición eibarresa está compuesta por Xabi Iruretagoiena, Irazusta, Bóveda, Raúl Navas, Ekiza, Añibarro, Lillo, Javi Lara, Boateng, Borja Fernández, Errasti, Dídac Vilà, Dani García, Saúl Berjón, Capa, Dani Nieto, Manu del Moral, Angel, Arruabarrena y Lekic.

Gaizka Garitano tiene tres bajas, los lesionados Federico Piovaccari y Abraham Minero; además de Rafa Páez, cuyo 'transfer' ha sido hasta ahora denegado por la FIFA al Eibar.

El único descarte que ha realizado ha sido el del portero Jaime Jiménez.

Si viajan 20 hombres es por la duda sobre el estado de varios jugadores que han padecido problemas físicos, como Dídac Vilà y Ander Capa.

Por su parte, Jon Errasti se encuentra ya recuperado de la infección de un dedo de un pie que le impidió enfrentarse el pasado lunes al Elche.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.