Un trampolín hacia la élite

SIMEONE VUELVE A SEVILLA | 27 de febrero de 2015

Simeone vuelve a Sevilla

LIGABBVA.COM.- El Sevilla firmó allá por 1992 a un gladiador del medio campo que jugaba en el desconocido Pisa del Calcio italiano. Respondía al apellido Simeone pero pronto caló en la idiosincrasia del club andaluz. Permaneció en la capital hispalense durante dos temporadas en las que bajo la batuta de Carlos Salvador Bilardo primero y Luis Aragonés después, se hizo como jugador y persona en la Liga BBVA.

Simeone coincidió en Sevilla con Suker, Maradona y Bilardo

Fue un Sevilla de ensueño en el que también jugaba Diego Armando Maradona y comenzaba a despuntar Davor Suker. El medio campo lo compartía con Rafa Paz, Bango y Marcos, en una media con mucho músculo y no menos llegada. La fantasía la ponían otros varios metros más adelante.

Simeone creció tanto que un grande como el Atlético de Madrid le fichó en verano de 1994 y la historia cambio por completo. El argentino se hizo con el mando de un histórico de la Liga BBVA para adornarlo con un doblete dirigido por Radomir Antic desde el banquillo. Doblete que hasta el año pasado no se volvió a conquistar.

Ahora y aunque ya sabe lo que es sentarse en el banquillo visitante, siempre es especial volver a casa. Muchos todavía le recuerdan y a él no se le ha olvidado su gran etapa andaluza. Enfrente, uno de sus antiguos equipos y seguro que el 'Cholo' recordará escenas y momentos pero su carácter ganador le impedirá hacer concesiones y menos ante un rival directo por la Liga de Campeones.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.