Liga BBVA Game LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 24 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Athletic no ha perdido en ocho visitas de equipos italianos a San Mamés

FÚTBOL ATHLETIC | 23 de febrero de 2015

El entrenador del Atletic Club, Ernesto Valverde, durante un partido. EFE/Archivo

Bilbao, 23 feb (EFE).- El Athletic Club, que el próximo jueves recibirá al Torino en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, no conoce la derrota en las ocho visitas anteriores de equipo italianos a San Mamés, que ha saldado con siete victorias y un empate.

La única ocasión en la que el equipo rojiblanco no ganó a un conjunto transalpino en competición europea como local fue el empate sin goles frente al Juventus en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-1999.

El equipo turinés visitó en otras dos ocasiones 'La Catedral' y en ambas cayó derrotado, aunque el desenlace de la eliminatoria acabó siendo desfavorable para los bilbaínos.

El primero de esos triunfos, probablemente el más doloroso de la historia del Athletic, fue el 2-1 de la vuelta de la final de la Copa de la UEFA de 1977, ya que tras el 1-0 encajado en el Comunale el valor doble de los goles fuera de casa le dejó sin el que hubiera sido su primer título europeo.

Once años más tarde, en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA de la campaña 1988-1989, el equipo dirigido por Howard Kendall superó a la 'Juve' de Dino Zoff por un 3-2 insuficiente para remontar el 5-1 que había encajado dos semanas antes en Turín.

El primer equipo italiano que visitó San Mamés fue el Milan de Rivera y Capello en esa UEFA en la que el Athletic alcanzó la final. Aquel 24 de noviembre de 1976, en la ida de octavos, los jugadores de Koldo Aguirre lograron una goleada por 4-1 que defendieron con muchos apuros en San Siro.

Además, el Parma jugó dos veces en la vieja 'Catedral' y en ambas cayó derrotado, primero por 1-0 en la Copa de la UEFA de la campaña 1994-1995 y una década más tarde en la fase de grupos de la misma competición, con Ernesto Valverde en el banquillo, por 2-0.

Ese mismo marcador de 2-0 se registró en la vuelta de la primera ronda europea ante el Sampdoria de la campaña 1997-1998.

El último conjunto italiano que ha visitado Bilbao, y el único que ha jugado por ahora en el nuevo estadio, ha sido el Nápoles en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones el pasado 27 de agosto.

Los locales vencieron entonces por 3-1 tras remontar con dos goles de Aritz Aduriz y otro de Ibai Gómez el tanto marcado por Marek Hamsik y lograron el pase a la Fase de grupos de la 'Champions' por segunda vez en su historia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.