LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 24 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Real Sociedad ha ganado en sus tres últimas visitas a Mestalla

FÚTBOL VALENCIA | 24 de febrero de 2015

El delantero del Valencia Paco Alcácer (i) dispara una falta contra la barrera de la Real Sociedad, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta. EFE/Archivo

Valencia, 24 feb (EFE).- La Real Sociedad visita el domingo al Valencia en Mestalla, donde se ha impuesto en los tres últimos partidos de Liga que ha disputado, por lo que el equipo valenciano no gana en esta confrontación desde el 3-0 de la temporada 2010-2011.

Desde entonces el conjunto vasco ha derrotado al Valencia como local por 0-1 y 2-5 hace tres y dos años, respectivamente, y por 1-2 en el pasado campeonato.

Antes de estas tres victorias visitantes, el Valencia llevaba once partidos consecutivos sin perder como local ante el conjunto donostiarra, frente al que tan sólo había cedido tres empates en esa etapa.

El último Valencia-Real Sociedad se disputó el 19 de octubre de 2013 y el equipo vasco se adelantó con un gol de Griezmann poco antes del descanso y otro de Pardo al principio del segundo tiempo. El Valencia marcó en el tercer minuto de prolongación por medio de Pabón.

En aquel encuentro, el conjunto valenciano alineó a Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado, Javi Fuego, Banega (Parejo), Feghouli (Canales), Jonas, Pabón y Hélder Postiga (Fede Cartabia).

Por parte de la Real Sociedad jugaron Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Pardo (Ros), Zurutuza (Xavi Prieto), Carlos Vela, Griezmann (Chori Castro) y Agirretxe.

Ambos equipos completan una serie de 63 partidos de Primera División en Mestalla con un balance favorable a los locales de 41 victorias, once empates y once derrotas, con 133 goles a favor de los valencianistas y 59 en contra.

Entre los 63 partidos de ambos equipos en Mestalla destaca el primero que el Valencia ganó, por 4-0 en la campaña 31-32, y goleadas como el 7-1 (campaña 34-35) o el 6-0 (41-42), al tiempo que todas las victorias de la Real Sociedad han sido por un gol de ventaja excepto el 2-5 de hace dos años.

Ese es hasta el momento el mejor resultado histórico del conjunto vasco en sus visitas al terreno valencianista.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.