LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 24 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Albacar pide olvidar lo extradeportivo y centrarse en la permanencia

FÚTBOL ELCHE | 24 de febrero de 2015

El jugador del Real Madrid Gareth Bale (d) escapa de Albacar, del Elche, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron este domingo en el estadio Martínez Valero. EFE

Elche (Alicante), 24 feb (EFE).- Edu Albacar, capitán del Elche, aseguró este martes que el entorno del equipo ilicitano debería olvidarse de los problemas extradeportivos que rodean a la entidad para centrase en lograr la permanencia, que en su opinión es "lo importante".

El lateral catalán afirmó que la plantilla, a pesar de los problemas de cobro que ha tenido durante una parte de la temporada, está "tranquila y concentrada en su trabajo" y confirmó que actualmente "está al día" de todas las mensualidades.

"Es verdad que nos debe la prima de permanencia del año pasado, pero creo que se va a solucionar en breve. Deberíamos olvidarnos de estos temas porque a veces se habla más de eso que de lo que verdaderamente importa", explicó Albacar, quien no desea que lo extradeportivo pueda ser utilizado como coartada por el equipo.

"Parece que si pasa algo, que Dios no lo quiera, tenemos la excusa de que hemos tenido problemas, que no hemos cobrado, y deberíamos olvidarnos de eso", insistió Edu Albacar, quien añadió que ve al Elche es una "buena línea".

"Creo muchísimo en este equipo y estoy convencido de que podemos conseguir la permanencia", señaló Albacar, quien negó que la derrota ante el Real Madrid, tras enlazar dos victorias seguidas, haya dejado secuelas anímicas en la plantilla.

"Nos hemos sacado ya los dos huesos duros de la competición (Barcelona y Real Madrid) y ahora hay que estar tranquilos, seguir haciendo lo que hemos hecho y mejorar la imagen del equipo", argumentó el defensor del Elche.

Edu Albacar no se mostró preocupado por el hecho de que la ventaja sobre la zona de descenso haya pasado tras la última jornada de cuatro puntos a uno, ya que indicó que la Liga es una competición "muy igualada", lo que en su opinión exige "máxima concentración porque no puedes permitirte dos o tres jornadas sin puntuar".

El lateral, que ha vuelto al equipo en las últimas jornadas después de mes y medio sin jugar, dijo que se sentía "bien" en su vuelta a la titularidad y se ofreció para jugar de central si sus compañeros Sergio Pelegrín y José Ángel Alonso no se recuperen a tiempo para cubrir la baja del sancionado Enzo Roco en Vigo.

Edu Albacar lamentó que el Elche vuelva a encontrarse al mejor Celta de la temporada, tal y como ya pasó en la primera vuelta, pero garantizó que el Elche viajará a Balaídos con la intención de ganar, algo que recordó ya logró el pasado año.

El capitán del equipo, cuyo contrato con el club expira el 30 de junio, expresó su deseo de renovar y finalizar su carrera en el Elche.

Albacar aseguró que si el Elche finalmente logra la permanencia no será por un milagro, sino fruto del "trabajo de toda la plantilla" y calificó de error confiar en que la salvación se puede alcanzar con menos puntos que el pasado año.

"Hay que pensar como mínimo en repetirlo, en buscar un objetivo mayor que los 36 ó 37 puntos. Pensar otra cosa no es buena para el grupo", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.