LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 24 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Rayo califica a su afición "inigualable en comportamiento"

FÚTBOL RAYO | 27 de febrero de 2015

La afición del Rayo Vallecano en el césped del Teresa Rivero en una celebración. EFE/Archivo

Madrid, 26 feb (EFE).- El Rayo Vallecano, para salir al paso "en estos días de debates y controversias con las aficiones", ha emitido este jueves un comunicado para "romper una lanza en favor" de la suya, a la que califica "humilde en número pero inigualable en comportamiento".

Para el club madrileño, su hinchada "es y será siempre uno de los baluartes más importantes" con que ha contado desde 1924 y por eso "en estos días de debates y controversias con las aficiones, sus comportamientos, los cánticos, los elementos de animación, las actitudes violentas y los gritos ofensivos", quieren "romper una lanza a favor" de la suya, que es "humilde en número pero inigualable en comportamiento".

"La afición del Rayo demuestra permanentemente su entrega y compromiso con unos colores que quiere, sea cual sea la situación del equipo, y por eso es halagada y reconocida. En Primera, en Segunda o en Segunda B, ganando, empatando o perdiendo, la gente rayista siempre está con su equipo", dice el comunicado hecho público a última hora de este jueves.

Para la entidad que preside Raúl Martín Presa, su afición es "única y los jugadores que cada año llegan al equipo lo comprueban rápidamente y lo reconocen, asombrándose de que casi siempre, los resultados dan igual para contar con el apoyo incondicional de unas gradas que se dejan el alma y la voz con ellos y por ellos".

"Todo el estadio es un clamor cuando el equipo juega en Vallecas. El ambiente, el colorido, el calor de la adrenalina desbordada y los cánticos que todos nos sabemos hacen de nuestro estadio una fiesta cada día que el equipo de la franja juega", expresa el club en su comunicado, en el que pide que el ambiente de los partidos en casa siga intacto.

"No queremos que cambie, queremos que los más jóvenes, los niños que vienen por primera vez a ver jugar al Rayo se hagan para siempre del Rayo. Queremos que ser del Rayo sea algo distinto, porque su afición es distinta y el club no sería el mismo sin esta afición", dice uno de los extractos del comunicado.

Para el Rayo, la franja roja que atraviesa su camiseta "da personalidad y carácter y su afición contribuye a ello. Queremos que la deportividad, el respeto al contrario y a los árbitros, el saber ganar y perder, la paz y la alegría que se viven en nuestro campo no cambien nunca, por el bien del equipo y por el bien del fútbol".

Por último, el club madrileño ha anunciado que el sábado, antes del encuentro frente al Levante, los jugadores saltarán al césped y agradecerán a todos los aficionados "la entrega y cariño que sin faltar un solo día reciben de ellos".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.