Luis Enrique encuentra su once de gala

USADO EN PARTIDOS IMPORTANTES | 27 de febrero de 2015

Iniesta, Neymar y Luis Suárez celebran un gol

LIGABBVA.COM.- El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado con el once ideal para las citas importantes. Tras un inicio de temporada en el que las rotaciones y las pruebas han sido su máxima, ahora parece haber encontrado una alineación tipo en los partidos trascendentales. Con Messi-Neymar-Suárez como tridente innegociable, Rakitic como volante y el eje en defensa Piqué-Mascherano.

18 alineaciones distintas hasta el partido de Riazor. Luis Enrique ha repartido los minutos de la mejor forma posible en su plantilla. Las rotaciones han sido una de sus señas de identidad en el inicio de temporada. Pero, llegados los partidos importantes, el técnico azulgrana parece haber encontrado un once tipo con el que está sacando buenos resultados.

Con el único cambio en la portería entre Bravo y Ter Stegen, dependiendo de la competición, Luis Enrique tiene claro que Piqué debe formar en el centro de la zaga con Mascherano. La seguridad defensiva que aportan ambos es la base para que el equipo juegue más cerca del área rival. Esa obsesión por dar equilibrio a un equipo plagado de delanteros. 

En defensa, la línea usada para estos choques pasa por estos cuatro hombres: Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba. Bartra y Mathieu son el recambio, mientras que Adriano y Montoya juegan partidos sueltos o dan descanso a los titulares.

Una función de la que se encargan fundamentalmente Busquets y Rakitic. Al primero no le vamos a descurbrir ahora. Trabajo y más trabajo para un equipo que contará con 'Busy' hasta 2019. En el caso del croata, muchos lo situaban siempre cerca del área pero su función de sostén y recuperador ha sorprendido a propios y extraños. Dos jugadores que dejan a Iniesta un poco más liberado para inventar en ataque.

Cierran el equipo de gala el tridente Neymar-Messi-Suárez. Un trío de delanteros que está mostrando un rendimiento óptimo. Y eso que el charrúa no estaba viendo puerta con fluidez. Su doblete en Manchester puede ser el espaldarazo definitivo para ver su versión más voraz. La calidad y movilidad de los tres les hace ser una pesadilla para las defensas rivales.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.