Álvaro Vázquez firma los mejores números de su carrera

FÚTBOL GETAFE | 01 de marzo de 2015

El delantero del Getafe Álvaro Vázquez. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 1 mar (EFE).- Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, alcanzó en el estadio de La Rosaleda la cifra de siete goles en la Liga BBVA y superó su mejor registros anotadores en una misma temporada que tenía establecido en cinco dianas.

El doblete que consiguió ante el Málaga no sirvió para dar puntos a su equipo, pero confirmó la madurez de un jugador que ha tardado en explotar. Álvaro Vázquez, un asiduo en las categorías inferiores de la selección española, ha necesitado varias campañas para mostrar todas las cualidades que atesora y que parecían dormidas.

Su llegada al Getafe procedente del Espanyol en el curso 2012/13 fue una apuesta de futuro del club madrileño y que algo más de dos campañas después está teniendo sus frutos. A Álvaro le ha costado destacar, pero al final parece que por fin ha sacado a relucir su olfato goleador.

Es el mismo que le faltó cuando llegó a aquel Getafe que dirigía Luis García Plaza, que no pudo sacar jugo a un jugador que acostumbraba a golear con la selección española. Con ella, fue Bota de Plata en el Mundial sub-20 de Colombia, en el que firmó cinco dianas, igualado con el francés Alexandre Lacazzette y el brasileño Henrique Almeida.

Fue Mauricio Pochettino quien le dio una oportunidad en el Espanyol, donde en la Liga BBVA consiguió sus mejores estadísticas en la temporada 2011/12 con cinco goles en 28 partidos. Hasta ahora, esos fueron sus mejores registros igualados con los del año siguiente, donde marcó con el cuadro "perico" y con el Getafe el mismo número de goles que ya ha superado con creces.

A Álvaro le ha costado lograrlo. Su año con Luis García no fue bueno. El sistema no le beneficiaba y llegó en un año gris para su equipo. Consiguió marcar cuatro tantos, pero el Getafe decidió cederle al Swansea galés de Michael Laudrup y la legión de españoles que poco a poco han ido desapareciendo.

Allí no le fueron mejor las cosas. Solo participó en 12 partidos de la Premier League y no vio portería. Volvió este verano y Cosmin Contra lo acogió con los brazos abiertos. Sin embargo, después de un inicio esperanzador, Álvaro se rompió y estuvo tres meses en el dique seco tras sufrir una rotura de su clavícula izquierda.

Álvaro no se desanimó y tras pasar por el quirófano comenzó a trabajar para recuperar la forma y, una vez más, intentar dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad. Su vuelta, después de meses de recuperación, casi coincidió con la llegada de Quique Sánchez Flores al club.

El técnico madrileño fue perfecto para él. El estilo del Getafe cambió y pasó de jugar con mucho físico e intensidad a intentar tratar bien el balón con una idea táctica mucho más elaborada. Eso, a Álvaro Vázquez le vino muy bien.

"El trabajo del míster para preparar los partidos y los entrenamientos se está viendo reflejado en el campo y hay que seguir en esa dinámica. Todo sigue igual, seguimos con las mismas ganas y la misma ilusión desde que llegó Quique. Nos planteamos un objetivo y vamos a seguir así", dijo hace una semana cuando ni imaginaba que Quique iba a marcharse.

La salida inesperada de su ya anterior entrenador parece no haberle afectado. Pablo Franco, técnico del filial, apostó en La Rosaleda por un equipo continuista y Álvaro Vázquez devolvió esa confianza con dos goles para sumar siete en quince partidos.

Esa cifra, inédita en él, tiene mucho margen de mejora. Tendrá complicado igualar los números de Roberto Soldado, que en la temporada 2009/10 marcó 16, récord del Getafe en un mismo curso. Aún así, ya ha superado a Sergio Pachón y Míchel, que hicieron cinco en la 2004/05 y ha igualado a Juan Albín, Dani Guíza, Diego Castro, Pedro León y Ángel Lafita, que lograron siete en diferentes años.

Su próximo objetivo será alcanzar los diez que lograron Mariano Pernía y Veljko Paunovic en la campaña 2005/06 y después intentar asaltar los once de Dani Güiza (2006/07), los doce del venezolano Nicolás Fedor "Miku" (2011/12) y los trece de Soldado (2008/09).

Álvaro tiene muchos partidos por delante. Si las lesiones le respetan y si el nuevo entrenador que llegue esta semana al Getafe confía en él, tendrá trece partidos por delante para engordar unas estadísticas que nunca fueron mejores en un jugador de 23 años que está a un paso de explotar definitivamente.

 

GOLES Y PARTIDOS DE ÁLVARO VÁZQUEZ POR TEMPORADA EN LA LIGA BBVA

================================================================

 

TEMPORADA PARTIDOS JUGADOS EQUIPO GOLES

========= ================ ====== =====

2010/11 30 Espanyol 4

2011/12 28 Espanyol 5

2012/13 2 Espanyol 1

2012/13 29 Getafe 4

2013/14 1 Getafe -

2013/14 12 Swansea -

2014/15 15 Getafe 7 EFE

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.