Marcelino lamenta que faltaran "al respeto" a sus futbolistas

FÚTBOL VILLARREAL | 01 de marzo de 2015

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamenta una ocasión fallida durante el partido de la vigésima quinta jornada de liga de Primera División disputado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 1 mar (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, dijo hoy en rueda de prensa tras empatar 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que faltaron "al respeto" a los futbolistas menos habituales en el conjunto castellonense que hoy lograron un punto muy importante.

"Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o las decisiones que tomamos. Faltaron al respeto a los futbolistas que hoy salieron al campo y que ya habían demostrado su capacidad. Hoy la volvieron a demostrar ante un enorme equipo. No me lleva ni dos segundos pensar en eso", explicó.

"Tenemos nuestra conciencia tranquila. Desde el análisis pensamos que eso era lo mejor para el equipo y eso es lo que hicimos. Me alegro mucho por este resultado y con estos futbolistas. Creo que se les pudo faltar un poco al respeto e incluso a mis decisiones. Es para estar tremendamente satisfechos y a ver hasta dónde podemos llegar", agregó.

García Toral opinó que el empate fue "justo" y señaló que su equipo tiene un gran mérito por estar esta temporada en la parte altas de la clasificación cuando hace solo dos cursos muchos de sus jugadores estaban en Segunda División.

"Muchos de estos jugadores no tienen ni 100 partidos en Primera, tienen muchos 19, 20 años. El hecho de jugar partidos te ayuda a crecer. Si crees, el hecho de disputar esos partidos y de sufrir muchísimo, sumar experiencias nos aumenta el nivel competitivo y vamos a más claramente", declaró.

También habló sobre el próximo partido de su equipo, esta semana ante el Barcelona en la Copa del Rey y al que tendrán que remontar un 3-1 en contra para llegar a la final.

"A cañón. Vamos a ir a cañón, lo que la mente las piernas y el cuerpo nos aguante. Es tremendamente complicado. Necesitamos un gran partido y una dosis de suerte más que de acierto. Vamos a intentarlo, al Barcelona podemos crearles problemas, pero no tenemos el mismo acierto que contra el Real Madrid. Esperemos que la suma de suerte y acierto nos lleve a la final", indicó.

Además, analizó el choque ante el conjunto blanco y destacó que sus futbolistas estuvieron "tremendamente" comprometidos durante los 90 minutos, tanto en ataque como en defensa y explicó que a la posesión del primer acto, en el segundo el Villarreal le sumó "más posesión".

"Generamos problemas, defendíamos con gente y luego salíamos con peligro. Los que iniciaron el partido y los que se incorporaron tuvieron un gran rendimiento. Nuestro portero estuvo bien, Casillas también y el empate es justo".

Por último, pidió abiertamente la convocatoria de Mario Gaspar por la selección española.

"A nivel individual hay futbolistas que han demostrado que hay futbolistas que pueden ir a la selección. En concreto hay un jugador que juega contra Neymar, contra Bale, contra Cristiano y nadie de la elite se le va. Es Mario. Y también Sergio, que hoy ha hecho un trabajo muy bueno. Hemos logrado algo de lo que estamos muy orgullosos", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.