La Liga BBVA de las sorpresas y la igualdad

4 EQUIPOS EN 8 PUNTOS | 02 de marzo de 2015

La Liga BBVA de las sorpresas y la igualdad

LIGABBVA.COM.- Nada está escrito. Cada semana vivimos emociones nuevas y sorpresas variadas. Si el Barça se dejaba tres puntos en el Camp Nou ante el Málaga hace una semana, esta jornada fue el Real Madrid quien se dejó dos puntos ante el Villarreal en el Bernabéu. Cualquier partido está expuesto a sobresalto y parece que nadie destaca por encima del resto. Panorama tras el grueso de la jornada 25: cuatro equipos en ocho puntos luchan por la Liga BBVA, mientras que por abajo hay 3 puntos de diferencia entre el primer puesto de descenso y la salvación.

No hay jornada en la que no vivamos una sorpresa importante. Echando la vista atrás, los fines de semana son un carrusel de emociones y resultados sorprendentes. Desde el 4-0 del Atlético al Real Madrid, pasando por la derrota de los rojiblancos en Vigo, sin olvidarnos de la machada del Málaga en el Camp Nou hasta la más reciente, el punto logrado por el Villarreal en el Bernabéu. Los blancos pierden parte de su ventaja y ven un poquito más cerca al Barcelona en el retrovisor.

En dos puntos se queda la ventaja de los blancos con respecto a los blaugranas, su más cercano perseguidor. A dos jornadas del #ClásicoBBVA, las diferencias se aprietan y los sentimientos encontrados cogen el puente aéreo con una facilidad pasmosa. Si hace una semana las dudas se instalaban en Can Barça, ésta semana se trasladan a Madrid donde queda la sensación de haber perdido más que dos puntos.

Si se fijan, el único que no ha salido todavía en esta pieza es el Valencia. Seguramente el equipo más en forma ahora mismo, o al menos así lo atestigua los resultados logrados por el conjunto che. Solo sabe ganar en este mes de febrero. Desde el tropiezo en Málaga todo ha sido sumar de tres en tres. 12 puntos que le hacen estar a uno del Atlético, a 6 del Barcelona y a 8 del Madrid. Distancias que parecen grandes pero que, de ir menguando hará de esa inercia positiva un arma peligrosa en poder del conjunto de Nuno.

De hecho, el Atlético-Valencia del próximo fin de semana es una prueba de objetivos para ambos equipos. Quien salga victorioso seguirá en la carrera. Quien caiga verá reducidas sus opciones. Mientras que un empate no contentará a ninguno, siempre y cuando los de arriba no fallen. Una próxima jornada en la que todos los ojos también estarán puestos en San Mamés. El Real Madrid visita un campo siempre complicado y ante un equipo en clara tendencia alcista. Una derrota de los merengues y una victoria del Barça provocaría un cambio de líder, algo que no sucede desde la jornada 10.

Les puede sonar a frase hecha, pero la Liga BBVA vive su temporada más igualada y emocionante. Con más equipos en la pelea por alzar el título, con resultados sorprendentes cada jornada y con el hecho demostrado de que un triunfo requiere la mejor versión de los equipos. 13 jornadas por delante, 39 puntos en juego y la seguridad de que viviremos una recta final de mucha emoción.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.