El Rayo Vallecano es 'cuatro veces Bueno'

RADIOGRAFÍA DE LA JORNADA 25 | 03 de marzo de 2015

El Rayo Vallecano es 'cuatro veces Bueno'

LIGABBVA.COM.- Firmó un póker en 14 minutos y se ha convertido en el máximo goleador nacional. Alberto Bueno es el protagonista de la jornada 25 y seguramente lo será de la temporada. Su hazaña es histórica ya que ningún español anotaba cuatro goles en tan poco tiempo desde la temporada 1941-1942, cuando lo logró, en 10 minutos, Campanal I. Además, es el primer rayista que lo hace en el estadio vallecano.

Aparecen en el panorama de Vicente del Bosque un buen puñado de delanteros llamando con fuerza a las puertas de la selección española a días de retomar el pulso. Pocos pensaban que uno de ellos sería Alberto Bueno, convertido en máximo artillero nacional de la Liga BBVA, como goleador silencioso pero eficaz en un equipo como el Rayo Vallecano, donde los goles tienen mucho más mérito que en clubes de mayor grandeza.

Bueno dio un recital rematador ante el Levante. Guió a la remontada a su equipo en unos minutos de pura magia. Todo lo que tocó lo mandó a la red. Un testarazo perfecto, atento al fallo del portero, remates de primera de un nueve vivo... Cuatro goles en 14 minutos, celebrados hasta con timidez, para entrar directamente en la historia del Rayo. Nadie lo había conseguido en la Liga BBVA, ningún integrante de aquel histórico equipo que se paseó por Europa dando que hablar en la UEFA.

294 partidos después, Vallecas presenció un hecho histórico para el Rayo y para la mejor liga del mundo. El póker de Bueno al Levante en apenas 15 minutos (23' 32' 33' y 38') es el más rápido de un futbolista español en la Liga BBVA desde la temporada 1941-1942. Por aquel entonces, Campanal I marcaba cinco (34', 70', 73', 76' y 80') en un Sevilla-Espanyol.

Bebeto fue el último que marcó cuatro goles de forma tan rápida. Anotó los cinco del Deportivo 5-Albacete 0, consiguiendo los cuatro últimos en seis minutos (del 83' al 89'). Datos que ahora ven réplica en el partidazo del delantero del Rayo Vallecano. Vallecas despidió por todo lo alto a un jugador que no pudo aumentar su cuenta en un partido que ya forma parte de la historia de la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.