Stuani y el Espanyol, la sociedad perfecta

FÚTBOL ESPANYOL | 02 de marzo de 2015

El delantero uruguayo del Espanyol Christian Stuani (d) celebra con su compañero Lucas Vázquez la consecución de un gol. EFE/Archivo

Barcelona, 2 mar (EFE).- El delantero del Espanyol Cristhian Stuani, que ha renovado con el Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2018, vive su mejor momento como profesional al ser determinante en el equipo con nueve goles en Liga y tres en la Copa del Rey, el inicio realizador más brillante de su carrera deportiva.

De hecho, está a un solo tanto igualar su máximo registro en Primera división, algo que logró con el Racing de Santander en la temporada 2011-12, con nueve en Liga y cuatro en Copa. Eso sí, todavía tiene un largo camino hasta igual los 22 que alcanzó con el Albacete en Segunda, en la 2009-10.

La sociedad entre Cristhian Stuani y el Espanyol es perfecta. El uruguayo ha podido mostrar su versión más afinada como blanquiazul, mientras que el club disfruta de un delantero cuya cotización de mercado, ahora mismo y más tras su participación en el Mundial de Brasil, es notable.

El futbolista 'charrúa' ha ido de menos a más. Aterrizó en Barcelona en la 2012-13, disputó 32 partidos de Liga y dos de Copa y atesoró siete goles. En la 2013-14 jugó 38 encuentros entre todas las competiciones y firmó las mismas dianas. Este curso, con el mexicano Javier Aguirre como entrenador, fue clave para su carrera.

Con 'el Vasco' en el banquillo, Stuani, cuya posición natural es la de delantero centro, actuaba pegado a la banda derecha. Esta decisión, de hecho, fue impulsada por la mano derecha de Aguirre, Alfredo Tena. Su cambio de papel le abrió las puertas de la selección y del Mundial de Brasil, como él mismo ha reconocido varias veces.

Ahora, el uruguayo rebosa confianza. Los buenos resultados del equipo y su nivel individual se lo permiten. Esta temporada, con Sergio González, Stuani empezó como un revulsivo de lujo, pero a base de goles y sacrificio le ha puesto las cosas difíciles al entrenador. La competencia, con Sergio García y Caicedo, es elevada.

El atacante blanquiazul destaca por su capacidad rematadora. Sin ser un futbolista estático, sí brilla más por su fútbol posicional, de espaldas a la portería y fijando a los centrales rivales. Su habilidad en el juego aéreo está fuera de toda duda y ha demostrado recursos en la banda y una buena capacidad de asociación.

En el plano personal, Cristhian Stuani siempre se ha mostrado cercano y comprometido con todos los estamentos del Espanyol, sus seguidores y los medios de comunicación. La afición recompensa su esfuerzo e implicación coreando el ya habitual cántico de 'Uruguasho, uruguasho' cada vez que salta al terreno de juego.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.