El delantero Juanmi, máximo goleador malagueño del Málaga CF en Primera

FÚTBOL MÁLAGA | 02 de marzo de 2015

El delantero Juan Miguel Jiménez 'Juanmi'. EFE/Archivo

Málaga, 2 mar (EFE).- El delantero Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' se ha convertido, con su gol frente al Getafe en la última jornada (3-2), en el máximo goleador malagueño del Málaga CF en Primera división con dieciséis tantos, con el club bajo esta denominación.

El Málaga, en su actual denominación Málaga CF, fue constituido como sociedad anónima deportiva el 29 de junio de 1994, tras la desaparición del CD Málaga a finales de julio de 1992 por insolvencia económica.

Juanmi, nacido hace 21 años en Coín (Málaga), ha superado ya a otros malagueños como el actual jugador del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco' y el actual centrocampista de El Palo (Segunda B) Antonio Galdeano 'Apoño', quienes se quedaron en catorce goles.

Incluyendo a los artilleros del extinto CD Málaga, el canterano está a tres goles de igualar a los que fueron máximos realizadores malagueños: Miguel Ramos 'Migueli' (finales de los sesenta y la década de los setenta) y José Hurtado (de los ochenta), que cuentan con diecinueve dianas cada uno.

Juanmi se estrenó con 17 años en la máxima categoría haciendo un doblete contra el Zaragoza en La Romareda, en la temporada 2010-11, en la que al final anotó cuatro tantos en liga. En la siguiente marcó uno, al igual que en la 2012-13, mientras que en la pasada campaña hizo cuatro.

En la actual, el doble campeón europeo con la selección española sub-19 lleva seis goles, que logró ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el Barcelona en el Camp Nou y la Real Sociedad en Anoeta, mientras que en La Rosaleda marcó frente a Eibar, Rayo y Getafe.

El triunfo frente al Getafe por 3-2 es la undécima victoria del Málaga por un gol de diferencia de los doce triunfos que lleva en total, pues los de Javi Gracia, séptimos con 41 puntos, sólo han vencido por más de un tanto al Rayo Vallecano (4-0).

En los otros once partidos ganados, lo hizo por uno a cero en seis ocasiones (Athletic de Bilbao, Barcelona, Real Sociedad, Deportivo, Celta y Valencia); y por dos a uno en cuatro (Granada, Córdoba, Eibar y Elche).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.