Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Esperando a Modric

FÚTBOL REAL MADRID | 03 de marzo de 2015

Los jugadores del Real Madrid Luka Modric y Raphael Varane,d., durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. EFE/Archivo

Madrid, 3 mar (EFE).- La irregularidad del Real Madrid en el inicio de 2015 invita al madridismo a añorar la figura del ausente, en este caso el 'cerebro' del fútbol de Carlo Ancelotti, el croata Luka Modric, que está a un paso de su regreso y de aportar su dinamismo a un estilo de juego que se ha apartado de la contundencia.

Modric siempre plasmó el estilo que prometió Ancelotti a su llegada al Real Madrid, cuando invitó a sus jugadores a cambiar su forma de pensar en el terreno de juego y no renunciar a la posesión del balón. Con velocidad y criterio, como aporta el croata cada vez que se adueña del esférico.

Su figura siempre fue clave en el 4-3-3 con el que Ancelotti encaja a la BBC (Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo). Con el alemán Sami Khedira primero cubriendo sus espaldas y esta temporada con Toni Kroos en la retaguardia y conectando con el colombiano James Rodríguez hasta que una lesión se cruzó en su camino.

Fue el 16 de noviembre cuando en un partido en Milán de clasificación para la Eurocopa 2016, entre Croacia e Italia, sufrió un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo" y dejó a Ancelotti obligado a innovar. El 'parche' se convirtió en la mejor solución. Isco Alarcón retrasó su posición, aprendió a sacrificarse en defensa y dio paso a su mejor versión.

Ahora, Isco necesita socios en la medular y Modric se presenta como su mejor socio, futbolistas que hablan el mismo idioma. Cuatro meses después, el croata ya es uno más en los entrenamientos y va mejorando su tono físico. Ancelotti anunció su vuelta ante el Schalke el próximo 10 de marzo y se presentará como solución a problemas.

Porque el técnico italiano no da con la tecla en el centro del campo. Kroos se aleja de su mejor versión por cansancio, siendo el futbolista más exprimido de toda la plantilla sin descansar un solo partido.

Sami Khedira pasa más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Asier Illarramendi no ha tenido la regularidad deseada cuando le llegaron varias oportunidades seguidas y el brasileño Lucas Silva, último en llegar, no mejora la versión del vasco aportando menos destrucción del juego rival y más errores en la construcción. Todo queda expuesto para que se produzca la deseada vuelta de Modric.

Sus números quedarán mermados esta campaña tras jugar 53 partidos con 36 titularidades y 3.284 minutos en su primera campaña, la 2012-13, y 51 encuentros con solo tres suplencias y 4.057 minutos la pasada. Los delanteros añoran sus asistencias, nueve en el último curso, y el equipo su fiabilidad en el pase, un 90 por ciento buenos (2.463 de 2.728).

El madridismo espera con los brazos abiertos a Modric. Tiene opciones de ir ya convocado este viernes para el partido en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y se vestirá de corto ante el Schalke 04 en Liga de Campeones con el objetivo de estar en condiciones de disputar el Clásico del fútbol español. El Camp Nou en el horizonte.

  • 04 de marzo de 2015 - 11:59 GMT #1. juan loyo
    [ contestar ]

    madri

    me parece bien la llegada de modric pienso que donaldo james y aun kroos con su cansancio son los pilares fundamentak'es del equipo somos los mejores y vamos hacer campeones
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.