El portero Jaime disputa un partido oficial 10 meses después

FÚTBOL EIBAR | 03 de marzo de 2015

El portero del Eibar Jaime Jiménez (d) detiene el balón ante el delantero del Athletic Club Iñaki Williams 8i)durante el partido de la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en la localidad guipuzcoana de Eibar. EFE

Eibar (Guipúzcoa), 3 mar (EFE).- Jaime Jiménez, futbolista del Eibar, debutó con el equipo guipuzcoano con una derrota por 0-1 ante el Athletic Club en el campo de Ipurúa el pasado domingo 1 de marzo, en la jornada 25 de la Liga BBVA.

Así, el portero manchego ha vuelto a disputar un partido oficial 10 meses después de que lo hiciera en la anterior ocasión.

Jaime tuvo una buena actuación ante el Athletic Club, realizando buenas paradas, aunque no pudo impedir la derrota de los eibarreses, que han perdido 6 encuentros seguidos.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, decidió darle una oportunidad a Jaime porque el guardameta titular, Xabi Iruretagoiena, había estado desafortunado en los 3 encuentros anteriores, frente al Deportivo de La Coruña (2-0), Elche (0-1) y Villarreal (1-0).

La última vez que Jaime había intervenido en un encuentro oficial fue el 18 de mayo de 2014 con el Valladolid, una fecha maldita para los castellanos. Tras la derrota en el Valladolid-Granada (0-1), en la última jornada liguera de la temporada 2013-2014 de Primera División, el conjunto vallisoletano descendió a Segunda División.

Tras bajar a la división de plata, Jaime decidió cambiar de aires y fichar el 10 de julio pasado por el Eibar, recién ascendido a Primera.

Con el equipo eibarrés sólo había disputado hasta ahora encuentros amistosos, porque comenzó como portero titular en competición liguera Xabi Iruretagoiena, que ganó el Trofeo Zamora de Segunda en la campaña pasada (2013-2014) al recibir 26 goles en 39 partidos y contribuyó al histórico ascenso de los eibarreses a la máxima categoría, en la que se estrenan.

Jaime tuvo mala suerte el 4 de diciembre de 2014, porque sufrió un tirón muscular en la espalda en la víspera del encuentro Getafe-Eibar de Copa del Rey en el que iba a ser titular.

Las molestias lumbares, que le tuvieron un mes de baja, estuvieron a punto de obligarle a operarse, pero al final esquivó el quirófano el 14 de enero, cuando tenía fecha para someterse a una operación quirúrgica. Un tratamiento conservador le sirvió para recuperarse.

Desde entonces Jaime ha alternado en la suplencia del Eibar con el tercer guardameta, Jon Irazustabarrena 'Irazusta'. Así, Jaime no viajó a Villarreal -lo hizo Irazusta- y una semana después fue titular y debutó con el Eibar ante el Athletic Club.

Jaime Jiménez nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 10 de diciembre de 1980 (tiene 34 años). Ha jugado en casi todas las categorías, en el Valdepeñas, Mestalla (filial del Valencia), Nastic de Tarragona, Ferriolense, Mallorca B, Zamora, Ciudad de Murcia, Granada 74, Elche, Real Valladolid y Eibar.

El valdepeñero se adjudicó el Trofeo Zamora de Segunda División con el Valladolid 2011-2012, temporada en la que los pucelanos ascendieron a Primera División y Jaime fue el mejor guardamenta de la división de plata con 36 goles recibidos en 40 encuentros.

Los castellanos, entrenados por Miroslav ?uki?, quedaron terceros en Segunda y superaron en la fase de ascenso al Córdoba y al Alcorcón. Jaime fue una revelaciones del conjunto blanquivioleta.

Debutó en Primera División en la campaña 2012-2013 con el Valladolid, el 20 de agosto de 2012 en La Romareda ante el Zaragoza.

Si no ocurre nada raro, Jaime volverá a ser titular en el equipo eibarrés en el duelo Levante-Eibar del viernes (20.45 horas) en el Estadi Ciutat de Valencia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.