El chileno Roco cree que Elche debe hacerse fuerte en casa y ganar al Almería

FÚTBOL ELCHE | 04 de marzo de 2015

El defensa chileno del Elche, Enzo Roco (i), disputa un balón con el delantero francés del Almeria, Thievy en el estadio Juegos del Mediterraneo de Almeria. EFE/Almería

Elche (Alicante), 4 mar (EFE).- Enzo Roco, defensa chileno del Elche, aseguró que su equipo debe hacerse fuerte como local y sumar tres puntos "muy valiosos" el próximo sábado ante la Unión Deportiva Almería para dar un paso importante hacia el objetivo de la permanencia.

El central, que regresará al equipo tras haber sido baja en Vigo por sanción, calificó el encuentro ante el conjunto andaluz como "muy importante" y clave para que el Elche, en el caso de lograr la victoria, alcance una "pequeña ventaja" con respecto a la zona de descenso.

"Venimos bien, en una línea ascendente desde hace varios partidos. La confianza creció bastante y esperamos confirmarlo el sábado ante nuestra afición", dijo el chileno, quien indicó que el Elche hizo un partido "muy correcto" ante el Celta.

"Competimos bien", añadió Rozo, quien insistió en que el duelo ante el Almería es importante para "sacar ventaja en la clasificación".

"Vamos a apretar todo lo necesario para sacar los tres puntos", afirmó el defensa, quien reconoció que el equipo tiene una motivación especial al tratarse de un rival directo. "Tenemos otra bonita oportunidad de dar un paso adelante y hacer un buen partido", dijo.

El jugador chileno, debutante en la Liga española, aseguró que el vestuario del Elche está intentando abstraerse de todos los problemas económicos de la entidad "para preocuparnos sólo en jugar".

"Esto es un juego, aunque con responsabilidades, pero lo que importa es jugar y competir bien", señaló Roco, quien cree que el equipo corre el riesgo de "desconectarse" si se preocupa por los temas extradeportivos.

"Estamos mentalizados sólo en jugar y en llevar al equipo a la permanencia. Obviamente, jugando y haciendo las cosas bien todo va a mejorar", añadió Enzo Roco, quien espera regresar a la titularidad el sábado.

El chileno, por último, restó importancia a la designación como árbitro del partido de Del Cerro Grande, quien ya dirigió el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos (2-2) y cuya actuación fue muy protestada por los jugadores ilicitanos.

"Esas cosas tenemos que dejarlas de lado. Sólo hay que pensar en hacer las cosas bien y en darle una alegría a nuestra afición", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.