LigaBBVA.com Sigue en directo web los partidos de la Jornada 26 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Valverde admite que llegar a la final de Copa les da impulso ante el Madrid

FÚTBOL ATHLETIC | 06 de marzo de 2015

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en rueda de prensa previa al partido liguero de mañana sábado ante el Real Madrid en San Mamés. EFE

Lezama (Bizkaia), 6 mar (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol les va a dar un "impulso" ante el partido de mañana contra el Real Madrid, aunque no pueden pensar en jugar "de tú a tú" a los blancos.

"Este rival es especialista en bajarte los humos en cuanto estás un poco confiado. Pueden hacerte un gol de cualquier manera, sobre todo si tienen espacio para correr", ha reconocido Valverde en rueda de prensa previa al choque de mañana contra el líder de la Liga.

"Aparte de ese impulso positivo no podemos pensar en jugar de tú a tú al Madrid porque no podemos", ha insistido el técnico rojiblanco.

Valverde ha relativizado el empate del equipo de Carlo Ancelotti la última jornada en el Bernabéu frente al Villarreal.

"No tenemos dudas del potencial del Madrid. Nos lo demostró en la ida -cuando se impuso por un rotundo 5-0-, es el líder y le tenemos que tener el respeto que se merece", ha advertido.

Cuando estos equipos no gana hay una pequeña minicrisis, pero no le veo descentrado", ha apuntado.

El técnico, además, ha dicho que espera "compensar" el hecho de que hayan tenido menos tiempo de descanso que su rival "con ilusión" y con el "estado anímico" que les ha reportado esa clasificación para la final de Copa, a pesar de reconocer al "increíble potencial técnico y físico" de unos futbolistas que "son atletas".

"El Madrid, a veces, es un equipo que te deja hacer, aunque este año intenta llevar más la batuta con jugadores como Isco o Kroos. De todas formas siempre se ha caracterizado por convertir una pérdida cerca de su área en una oportunidad de gol", ha explicado.

Valverde, además, ha abogado por "olvidarse un poco" de que el partido vaya a estar dirigido por Undiano Mallenco, un árbitro con el que tiene la sensación de que "el público está más irascible".

"No me preocupa. Noto que la gente está demasiado nerviosa, mucho más que él y tenemos que estar por encima de eso. Igual tenemos una mala estadística con él -el Athletic solo ha ganado 4 de los 30 partidos que le ha pitado el navarro-, pero de lo que se trata es de que nosotros la cambiemos, no la va a cambiar él", ha recalcado.

Por último, Valverde ha apuntado que el objetivo del Athletic es "sumar cuanto antes cuatro victorias" y, después, "si hay tiempo mirar hacia arriba y ver dónde está el séptimo".

"Somos el único equipo que matemáticamente jugará en Europa si es séptimo. Otros años ya hubiéramos conseguido el objetivo de entrar en Europa, pero este año han cambiado la norma y tenemos que ganar la Copa", ha recordado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.