LigaBBVA.com Sigue en directo web los partidos de la Jornada 26 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Córdoba-Getafe, duelo de necesidades en el Municipal Nuevo Arcángel

FÚTBOL CÓRDOBA-GETAFE | 08 de marzo de 2015

El delantero argelino del Córdoba, Nabil Ghilas (i), intenta controlar el balón ante el defensa del Getafe, Emiliano Daniel Velázquez, durante el encuentro correspondiente a la septima jornada de primera división. EFE/Archivo

Getafe (Madrid)/Córdoba, 8 mar (EFE).- El Getafe intentará dejar muy atrás en la clasificación al Córdoba en un duelo de necesidades ante un rival directo por la permanencia, que necesita los tres puntos para abandonar la última posición y mantener vivas sus esperanzas de seguir la próxima temporada en la Liga BBVA.

Con 26 puntos, ocho por encima del conjunto andaluz, el Getafe tiene una oportunidad de oro para acabar con un rival que necesita oxígeno para seguir peleando con garantías para seguir en Primera División. El estadio municipal Nuevo Arcángel acogerá un duelo de la zona baja que podría ser decisivo al final del torneo.

El Getafe, que atraviesa una situación extraña en los despachos (la enésima del año tras ser implicado en el posible amaño de un partido ante Osasuna de hace dos temporadas), viajará a Córdoba con Pablo Franco en el banquillo. El técnico del filial, tras la salida inesperada de Quique Sánchez Flores, dirigió su primer encuentro en Málaga con una derrota por 3-2 y quiere encargarse del equipo hasta final de curso.

Con él estará Javier Casquero, que ejercerá de segundo entrenador para volver al club que le dio sus mejores momentos como futbolista. Entre los dos intentaran enderezar la moral de unos jugadores que, cuando parecían haber encontrado el rumbo con Quique, tienen que volver a empezar desde cero con su tercer técnico del curso.

El Getafe es la casa de los líos con numerosos frentes abiertos a lo largo de un año convulso con, entre otros, el asunto Pedro León, la salida a China de Cosmin Contra y Míchel Herrero, la venta de Jorge Sammir, la marcha de Quique Flores o la denuncia de cinco jugadores a los que el club no paga sus nóminas de la pasada campaña.

Por eso, el centrocampista argelino, Mehdi Lacen, ha sido el más directo en sus declaraciones. Esta semana, en rueda de prensa, aseguró que si el Getafe consigue la salvación después de una temporada "muy, muy dura", habrá que "enmarcar" el año de los jugadores de la entidad que preside Ángel Torres.

Aún así, el pesimismo no impera en la plantilla del Getafe, que confía en sacar adelante una situación incómoda y que tal vez nadie imaginaba a principio de campaña. Y, su nuevo entrenador, tendrá un duro trabajo por delante.

El primero de ellos, confeccionar un once para el choque contra el Córdoba. Será continuista y podría repetir el de Málaga, sin sorpresas, salvo la inclusión de Lacen en la alineación tras cumplir la pasada jornada un partido de sanción. En la banda izquierda, Franco dudará entre Diego Castro y el colombiano Freddy Hinestroza, que se disputan un puesto entre los elegidos.

Además, el técnico del Getafe podrá contar con Babá Diawara, a quien tendrá en el banquillo después de una lesión que le ha tenido apartado más de dos meses de los terrenos de juego y ha decidido dejar en Madrid por motivos técnicos a Jordi Codina y Álvaro Arroyo. Tampoco viajan los lesionados Roberto Lago y Ángel Lafita.

Por su parte, el Córdoba sabe que aunque consiga su cuarta victoria de la temporada, dos meses después de la última, no abandonará la posición de colista. El triunfo sólo le llevaría a igualar en la tabla con el Almería, con el que tiene perdido el coeficiente particular, si finalmente al conjunto andaluz le quitan tres puntos por la sanción de la FIFA.

De esa forma, el cuadro califal, que no suma nada desde el 16 de enero, en el mejor de los casos se mantendrían a cuatro puntos de la permanencia, que ahora tienen a siete. Por lo menos, si vence al Getafe, tras el empate entre ambos equipos en el choque de ida, obtendría su primer coeficiente particular favorable para colocarse a cinco puntos de los hombres de Pablo Franco.

La semana de trabajo estuvo marcada por el partido que disputó el equipo de Miroslav Djukic ante su filial y que se celebró a puerta abierta. Eso no ocurría desde que hace un mes, cuando se desveló el sabotaje de la Ciudad Deportiva que mantiene al Córdoba sin un terreno de juego apropiado para los entrenamientos.

El choque lo ganaron los hombres del entrenador serbio, con dos goles en la segunda parte para llevarse el duelo por 2-0 con varios cambios como el regreso del ariete Nabil Ghilas tras ser castigado por la salida nocturna por la que se expedientó a varios jugadores de la plantilla. Además, también volvió el camerunés Patrick Ekeng después de cumplir dos partidos de sanción.

Por este último motivo, saldrá del equipo inicial el serbio Alexsandar Pantic y su plaza la ocupará el defensa Íñigo López, que fue titular en las dieciséis primeras jornadas hasta que cayó lesionado en el Camp Nou. Mañana regresará tras casi dos meses y medio de baja.

La otra novedad será la titularidad del argentino Bruno Zuculini que entraría por el italiano Fausto Rossi, aunque el esloveno Rene Krhin, que esta semana no se entrenó al mismo nivel que el resto de sus compañeros por problemas físicos, también opta a ese puesto en el centro del campo.

 

-- Alineaciones probables:

Córdoba: Saizar, Campabadal, Íñigo López, Crespo, Fede Vico; Zuculini o Krhin, Ekeng; Fede Cartabia, Bebé, Borja García; Ghilas.

Getafe: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Diego Castro o Hinestroza; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Municipal Nuevo Arcángel.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.