Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sorpresas, emoción e igualdad para una Liga BBVA impredecible

4 EQUIPOS EN 8 PUNTOS | 09 de marzo de 2015

Sorpresas, emoción e igualdad para una Liga BBVA impredecible

LIGABBVA.COM.- Otra vuelta de tortilla en la Liga BBVA. No hay semana sin sobresalto o cambio importante. El Real Madrid se dejaba los tres puntos en San Mamés, cinco en dos jornadas, y el Barcelona aprovechaba por fin la opción de comandar la tabla. No hay partido sin sorpresa y no son descartables más cambios, incluso antes del Clásico de la Liga BBVA. Panorama tras el grueso de la jornada 26: cuatro equipos en ocho puntos luchan por la Liga BBVA, mientras que por abajo hay cinco equipos en cuatro puntos, a la espera de lo que suceda esta noche en el Córdoba vs Getafe.

No hay fin de semana sin sorpresas. Analizando lo sucedido en quince días vemos que el Real Madrid ha bajado considerablemente el ritmo en su carrera tras empatar en casa con el Villarreal y caer en San Mamés ante el Athletic. Caso contrario del Barcelona que, tras el tropiezo ante el Málaga en casa, solo sabe ganar y golear. Esos cinco puntos que el conjunto de Ancelotti ha cedido han sido los que han aupado a los culés a la primera plaza.

¿Y ahora qué? Tenemos una jornada de por medio antes del gran Clásico de la Liga BBVA. El Real Madrid juega en casa ante el Levante y el Barça visita a un Eibar lejos de su mejor versión. A priori, y siempre a priori, ambos sacarán adelante sus duelos llegando a la cita clave del próximo día 22 con un punto de ventaja para los azulgrana. Insistimos en que todo puede pasar y no se descarta sorpresa ya que vuelve la Champions y en el caso concreto del Barça, el duelo ante el Manchester City se intercala entre la jornada 27 y la 28, en la que se juega el #ClásicoBBVA.

Por tanto, a una sola jornada del #ClásicoBBVA, las tornas cambian y los sentimientos encontrados cogen el puente aéreo con una facilidad pasmosa. La metamorfosis de uno y otro tiene difícil explicación ya que aparentemente nada ha cambiado. Sí es cierto que el Real Madrid ha tenido bajas destacadas pero el esqueleto central del equipo no se ha visto afectado, más allá de un evidente desgaste físico. Mientras, en el Barça se ha pasado del peor inicio a un 2015 pletórico. Lo que en uno ha sido una bendición, en el rival ha sido toda una losa.

Justo por detrás aparecen el Atlético de Madrid y el Valencia. Un punto les separa y un punto fue lo que ambos sumaron en un partido tan físico como trabado. Dos goles a balón parado y la sensación de oportunidad perdida en su pelea por ser la firme alternativa de Real Madrid o Barcelona. Ya avisábamos que el empate no contentaba a ninguno, aunque viendo el desarrollo del partido los ches se marchan de Madrid con una sensación dulce.

Y por abajo, pues lucha con tintes aún más dramáticos. Cinco equipos en cuatro puntos y la sensación de que quien enlaza dos victorias pone mucha tierra de por medio. Evidentemente no es empresa fácil y se antoja que la pelea por seguir entre los mejores equipos del mundo llegará al último minuto del último partido. ¡Bendito fútbol y bendita Liga BBVA!

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.