Messi, el mejor de la historia de la Liga BBVA

RADIOGRAFÍA DE LA JORNADA 26 | 10 de marzo de 2015

Messi, el mejor de la historia de la Liga BBVA

LIGABBVA.COM.- Leo Messi es por méritos propios el mejor jugador de la historia de la Liga BBVA. No es algo que digamos aleatoriamente. Los datos demuestran que el argentino lidera prácticamente todos los apartados de la mejor liga del mundo, y del fútbol en general. Es el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA, de la Liga de Campeones, de las grandes ligas europeas, de una temporada al completo, en un año natural completo, en la historia del Barcelona, el que más tripletes lleva, el máximo asistente de la Liga BBVA... A sus 27 años el fútbol se rinde a los pies de un genio que marcará una época.

Messi ha vuelto para quedarse. El delantero del Barcelona ha dejado atrás un bajón de forma y de cifras que durante muchos tramos de 2014 e incluso en algunos momentos de 2015 preocuparon al barcelonismo. Ya no hay ni rastro del peor Leo, todo lo contrario, y con sus tres tantos al Rayo Vallecano alcanzó la cifra de treinta dianas en el campeonato para igualar a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores.

La recuperación del argentino es sintomática. Con ella, el Barcelona ha escalado hasta el liderato de la Liga BBVA, está en la final de Copa del Rey y tiene pie y medio en los cuartos de la Liga de Campeones. El colectivo ha triunfado, pero también el aspecto individual. En menos de tres meses, Messi ha recuperado una desventaja de doce goles respecto a Cristiano. Todo marcha en el Barcelona. Si Messi sonríe, el club también.

Incluso jugando a medio gas y más en labores colectivas que individuales marca tres goles. Y eso que el primero de ellos se hizo rogar al tener que repetir un penalti que Cristian Álvarez le había detenido. A la segunda fue la vencida y Leo dejaba atrás el lunar de los penaltis. A partir de ahí, y con un Barça en tromba, el argentino cerraba un nuevo triplete. Enésimo balón a casa, enésima sonrisa y enésima exhibición.

Llega un momento en el que es complicado seguir describiendo a un futbolista del que ya pocas cosas están sin decir. Parece que en cuanto nos comimos la última uva que daba entrada al 2015, Leo sufrió una especie de metamorfosis en su fútbol. Dejó atrás un periodo de sombras para volver a deslumbrar como solo él sabe. Coincide, curiosamente, con una época más sombría de Cristiano. La alegría siempre va por barrios y se agranda cuando al vecino no le terminan de ir bien las cosas.

Octava vez en la temporada que Messi se lleva el título de 'MVP' de la jornada. Tres goles, una asistencia de gol y sobre todo la magia de un jugador único. Desde que no ganó el Balón de Oro 2014 Messi oposita con fuerza para quitárselo a Cristiano en este 2015. Marcha por buen camino de momento.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.