Alberto Bueno iguala con 24 goles al brasileño Guilherme

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 10 de marzo de 2015

El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez (d), se lleva la pelota ante el delantero del Rayo Vallecano, Alberto Bueno (i), durante el partido de liga de Primera División correspondiente a la jornada 26 disputado este domingo en el Camp Nou. EFE

Madrid, 10 mar (EFE).- El delantero Alberto Bueno, que suma 24 goles en Primera con el Rayo Vallecano, ha igualado al histórico delantero brasileño Guilherme Cassio, que registró esa cifra de tantos entre 1995 y 1997 con el conjunto franjirrojo, aunque lo hizo en 68 partidos, seis más que el ariete madrileño.

Guilherme, uno de los jugadores más queridos y recordados por la afición del Rayo, vistió la camiseta franjirroja durante tres temporadas, entre 1994 y 1997.

En su primera campaña, en Segunda división, Guilherme, procedente del Sao Paulo, marcó catorce goles en diecisiete partidos y fue con sus tantos una pieza clave en el ascenso del equipo.

Ya en Primera división, en la temporada 1995/1996, Guilherme marcó diez goles y en la siguiente, la 1996/1997, anotó catorce. Ese total de veinticuatro tantos le situaron durante varios años como el máximo realizador del club hasta que Jon Pérez Bolo, entre 1999 y 2003, superara esa cifra hasta llegar a los veinticinco.

El delantero madrileño Alberto Bueno, con el gol marcado en la última jornada al Barcelona, ya suma 24 en Primera con el Rayo, iguala al histórico Guilherme y se queda a uno de Bolo.

Bueno, de 26 años, llegó al Rayo en agosto de 2013 procedente del Valladolid, con el que disputó en Primera, la anterior temporada, 33 partidos y marcó cinco goles.

En su primera campaña con la camiseta franjirroja, Bueno mejoró mucho sus números a nivel goleador, puesto que en 37 partidos marcó once goles. Esta temporada, con veinticinco encuentros disputados, ya suma trece, siendo además el máximo goleador español de la clasificación.

En total, Alberto Bueno ha disputado con el Rayo 62 partidos en Primera y ha marcado 24 goles. Por delante, y antes de acabar su contrato el 30 de junio, que parece que no renovará, el madrileño aún tiene doce jornadas para mejorar sus números e intentar igualar y superar a Bolo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.