LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ocho años del primer triplete de Leo Messi en la Liga BBVA

SUMA 27 EN SU CARRERA | 11 de marzo de 2015

10 de marzo de 2007. Fecha imborrable en la memoria de Leo Messi. Aquel día, el delantero del Barcelona anotó el primer triplete como jugador de la primera plantilla blaugrana. Hecho que sucedió en el Camp Nou, y en un Clásico de la Liga BBVA ante el Real Madrid. Desde aquellos tres goles, el genio del fútbol mundial ha sumado 27, convirtiéndose en el jugador que más lleva en toda la historia.

LIGABBVA.COM.- 10 de marzo de 2007. Fecha imborrable en la memoria de Leo Messi. Aquel día, el delantero del Barcelona anotó el primer triplete como jugador de la primera plantilla blaugrana. Hecho que sucedió en el Camp Nou, y en un Clásico de la Liga BBVA ante el Real Madrid. Desde aquellos tres goles, el genio del fútbol mundial ha sumado 27, convirtiéndose en el jugador que más lleva en toda la historia.

395 suma en total. Aquel día eran su gol 13, 14 y 15 con la camiseta del Barcelona. Primer día que el entonces joven jugador barcelonista se llevaba el balón firmado a su casa. Se adelentó Van Nistelrooy marcando el 0-1, pero pronto Messi igualaría el partido. El holandés volvería a adelantar a los blancos de penalti pero Leo volvió a responder antes del descanso (2-2).

En la segunda parte Sergio Ramos puso el 2-3 y cuando la derrota era casi un hecho en el Camp Nou, apareció Messi. Recogió un pase interior de Ronaldinho, regateó a Helguera y anotó bajo, raso y cruzado ante Casillas. 3-3 y el barcelonismo veía como surgía un nuevo héroe. Era el primer triplete de los 27 que ahora mismo tiene en su poder. Pocos pensaban que aquel chico podría convertirse en lo que hoy es. Los primeros tres goles de los 21 que suma en diversos partidos ante el Real Madrid.

Pese a ese gran dato ante el Real Madrid, el equipo blanco no es el rival que mejor se le da a Messi. El Atlético es el que en más ocasiones (23) ha visto como el argentino le batía. Pero volviendo a los blancos, no fue aquel el único triplete anotado por Leo al Madrid. En la temporada 2013-14, Messi anotó tres tantos en el 3-4 del Barcelona en el Bernabéu.

Los equipos ante los que ha metido tres goles

3: Atlético de Madrid, en tres ocasiones.

2: Deportivo, Málaga, Sevilla, Osasuna, Real Madrid y Valencia.

1: Ajax, Apoel, Viktoria Plzen, Almería, Betis, Espanyol, Granada, Levante, Mallorca, Tenerife, Zaragoza y Rayo Vallecano.

Cuatro goles

1: Arsenal, Osasuna, Valencia y Espanyol.

Cinco goles

1: Bayer Leverkusen.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.