LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Mosquera opina que el Elche ha elevado el nivel respecto a la primera vuelta

FÚTBOL ELCHE | 11 de marzo de 2015

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale (c) controla el balón ante el los jugadores del Elche Pedro Mosquera (i) y Domingo Cisma durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga que disputaron en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 11 mar (EFE).- Pedro Mosquera, centrocampista del Elche, aseguró hoy que la clave del buen funcionamiento del equipo ilicitano desde que arrancó 2015 está en que todos los jugadores de la plantilla han elevado su nivel con respecto a la primera vuelta.

"Al volver de Navidad, la gente se concienció de que tenía que darlo todo", dijo el centrocampista gallego, quien recibió el alta médica la pasada semana tras dos meses y medio apartado del equipo por una lesión en la rodilla.

Mosquera también elogió el rendimiento del doble pivote Mario Pasalic-Adrián González y señaló que ha sido "importante" para el crecimiento del equipo la recuperación de Aarón Ñíguez y la presencia de Fayçal Fajr en la media punta.

El jugador gallego aseguró que se encuentra "cada vez mejor" en los entrenamientos, si bien recordó que lleva tiempo parado, por lo que no se ve aún como titular en sustitución de Adrián, sancionado, para el partido ante el Sevilla.

"No hay que correr tanto, es un poco pronto para ser titular", comentó el futbolista del Elche, quien se congratuló del cambio de la situación deportiva del Elche, ya que recordó que cuando se lesionó, a mediados de diciembre, el equipo era colista y el ambiente estaba "muy tenso".

El jugador reconoció que durante los más de dos meses de rehabilitación lo ha pasado mal desde la grada, pero indicó que siempre ha confiado en el equipo.

"Ver los partidos desde la grada es un horror. Yo nunca me había lesionado de gravedad y es una experiencia que me ha hecho mejor persona y futbolista", aseguró el centrocampista del Elche.

Mosquera, titular indiscutible hasta su lesión, asume que parte con desventaja en la lucha por entrar en el equipo con respecto a Adrián y Pasalic, si bien recordó que la temporada es larga y dará el máximo para volver a jugar".

El jugador coruñés admitió la dificultad de sorprender al Sevilla en su estadio, pero indicó que ve al Elche "muy metido en los entrenamientos" y que los buenos resultados "hacen que te sientas más seguro", por lo que no descartó el triunfo de su equipo.

Por último, Mosquera evitó pronunciarse sobre las últimas resoluciones de la justicia deportiva, que ha rechazado la demanda presentada por Recreativo al Elche por la cesión de Fidel y ha concedido la suspensión cautelar a los dirigentes del club ilicitano tras una propuesta de sanción por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Nos ha ido bien quedarnos al margen de estos temas y no voy a romper esta línea. De estas cosas se encarga la gente de arriba y hay que confiar en ellos", concluyó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.