LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Errasti cree que "es el momento de estar unidos" y pide a la afición que les anime

FÚTBOL EIBAR | 11 de marzo de 2015

El defensa del Córdoba, David Omar (d), protege el balón ante el acoso del centrocampista del Eibar, Jon Errasti, durante el encuentro correspondiente a la jornada 19 de primera división, que disputaron en el estadio El Arcángel, de Córdoba. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 11 mar (EFE).- El futbolista del Eibar Jon Errasti ha destacado hoy que "es el momento de estar unidos" y ha pedido a la afición que anime durante el partido contra el Barcelona el próximo sábado en Ipurúa.

El equipo guipuzcoano ha sufrido siete derrotas seguidas en su temporada de debut en Primera División y necesita el apoyo de la grada, según ha admitido uno de los tres capitanes del Eibar, el primer eibarrés que ha lucido el brazalete de capitán en la máxima categoría, precisamente en el Camp Nou el 18 de octubre de 2014.

"Pido a la afición que nos anime, con más cariño, porque el equipo lo necesita. Necesitamos el ánimo de la afición, que apriete, que el Barcelona se sienta incómodo, y que el equipo se sienta arropado", ha resaltado.

El centrocampista azulgrana, en rueda de prensa, ha quitado dramatismo al hecho de no haber puntuado en la segunda vuelta.

"Este club cumple 75 años de historia, hemos pasado por todas las categorías. Si por 7 derrotas nos echamos las manos a la cabeza y tiramos piedras contra nuestro tejado, estamos equivocados", ha valorado.

Errasti ha manifestado que el equipo era "consciente de que no iba a ser fácil" y que sabía que "iba a haber momentos malos en Primera", aunque está preparado para darle la vuelta a la situación".

"Estamos en un momento de la historia de este club que es el mejor, lo máximo, estamos en Primera. Hay que disfrutar de la Primera División, es un momento para disfrutar y competir", ha subrayado.

Errasti vive, al igual que el conjunto de su ciudad, su estreno en la máxima categoría. Lleva tres temporadas y en las dos anteriores logró dos ascensos consecutivos (en la 2012-2013 a Segunda División y en la 2013-2014 a Primera) con Gaizka Garitano de entrenador.

"El partido contra el Barcelona para muchos jugadores es especial, hay que tirar de orgullo y soñar. Nos hemos ganado el derecho a soñar, con tres temporadas maravillosas. Tenemos motivos para estar contentos y hacer frente al Barcelona", ha indicado.

Tanto el Eibar como el Barcelona tienen compromisos más importantes la próxima semana ante rivales directos. Así, el Eibar visitará al Granada; mientras el Barcelona recibirá en casa primero al Manchester City (Champions League) y luego al Real Madrid (Liga BBVA).

Entre Messi, Neymar y Luis Suárez, delanteros del Barcelona, han marcado el doble de goles que toda la plantilla del Eibar.

"Messi, Neymar y Luis Suárez forman una delantera de las mejores del mundo, es un lujo futbolísticamente. Pero si somos sólidos atrás, generosos a la hora de los esfuerzos y estamos concentrados, podemos secarles", ha advertido.

Tiene claro que para frenar al líder los eibarreses tienen que ser "muy intensos, competitivos, jugar concentrados, cometiendo muy pocos errores atrás, ser solventes, y aprovechar las ocasiones de gol" que tengan.

"La clave será estar bien en defensa, ser solidos atrás, y recuperar la solidez defensiva que hemos perdido. Vamos a tener ocasiones, podemos hacer daño a balón parado, o a la contra. Podemos hacer un buen partido y sacar los 3 puntos", ha sentenciado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.